Ferreiras doble-doble en victoria de Indios sobre Leones

0

Luismal Ferreiras

SANTO DOMINGO.- Tony Farmer y Luismal Ferreiras comandaron el ataque  de los Indios de San Francisco de Macorís, en la victoria 92 por 86 sobre los Leones de Santo Domingo, en la continuación de la Súper Liga de la LNB.

Farmer marcó 19 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias, mientras que Ferreiras, tuvo una noche grandiosa al conseguir un doble-doble de 18 tantos y 12 tableros, además estuvo perfecto en triples al irse de 4-4, en lo que significó el cuarto triunfo para los francomacorisanos (4-2).

En cambio que los capitaleños, que ponen su marca en 2-5, tuvieron como punta de lanza a Emmitt Holt, quien encestó 26 unidades y tomó 8 balones. Kevin Pérez finalizó con 17 puntos y Leandro Cabrera con doble-doble de 13-12.

Estadísticamente fue un partido sin muchas diferencias, donde los Indios encabezaron la lucha de balones en la zona pintada 36-33, de igual forma el porcentaje en tiros de campo con 54% y Leones con 41%.

En un primer cuarto batallado, los Leones se apoyaron en su juego rápido para sacar una diferencia de cuatro puntos (12-8) restando 5:34 en el reloj, aunque los Indios pudieron ajustar para irse al frente (18-16) quedando 2:15, ventaja que mantuvieron para adueñarse del parcial.

Los francomacorisanos siguieron en control del partido en el segundo tiempo, pero una reacción de los melenudos descontó una diferencia de seis cuando igualaron las acciones a 35, luego de un triple de Diego Moquete.

En el último minuto previo al descanso de medio tiempo, Luismal Ferreiras marcó cinco puntos corridos para aventajar a los del Jaya (42-40).

En el inicio de la segunda mitad no fue muy diferente a la primera y Luismal continuó su trayecto hacia una formidable noche ejecutando ofensiva desde la zona pintada y con el tiro exterior, y una muestra fue cuando conectó un triple y puso a los Indios de tres (50-47), pero la respuesta llegó minutos después con Diego Moquete, quien igualó el encuentro a 54 con canasta de tres, aunque los visitantes cerraron bien para sacar ventaja de 5 (68-65) y ganar el parcial.

Los Indios despegaron de 10 (76-66) en el último cuarto, pero comenzaron a presentar problemas para mantener la ventaja, situación que fue aprovechada por los Leones para acercarse de 3 (86-83), luego de un triple de Holt, aunque Nehemías Morillo selló el triunfo para los visitantes con un bombazo con menos de 20 segundos por jugar.

Prensa LNB. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!