Fénix de Santiago consigue boleto a la Final Four

Sammy Rodríguez

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El equipo Fénix de Santiago le barrió la ronda de cuartos de finales a los Leñeros de Los Mina, tras la victoria lograda este domingo 74-62, en el polideportivo de los mineros en el Municipio Este, de la provincia de Santo Domingo.

Los santiagueros dominaron 2-0 a los Leñeros, en una serie que estuvo pactada a un 3-2, en la etapa de playoffs de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto Masculino U22.

Sammy Rodríguez comandó 18 puntos y ocho rebotes, Andy Molina 11 tantos y capturas, Alexis Marmolejos 10, cinco capturas y cinco asistencias, y Julio Rodríguez coló nueve.

Por los Leñeros, Jean Jiménez encestó 18 puntos y cuatro asistencias, Ray Reyes logró un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes, Luis Morillo 13 y Brayan Luciano 11 y ocho rebotes.

Con el triunfo de Fénix, ahora suman tres los equipos que avanzaron a la ronda semifinal (final four) de la LND U22, en el torneo dedicado a Fernando Teruel y opción a Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que patrocina Wellington Arnaud.

San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito fueron los primeros en cruzar al final four, luego que barrieron 2-0 sus series de cuartos de finales (pactada al mejor de un 3-2) al club Mauricio Báez y Bulldogs de Bameso, respectivamente, y ahora se le une Fénix de Santiago.

Sus avances lo alcanzaron el sábado tras vencer el San Sebastián 92-75 a los mauricianos, en el polideportivo del club Mauricio Báez en Villa Juana, y Truenos doblegó 82-55 a los bamesianos, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Navegantes iguala 1-1
Navegantes de Puerto Plata superó este domingo 103-88 a Coloniales de San Lázaro, en un choque escenificado en el polideportivo Fabio Rafael González, de la Ciudad del Atlántico.

De esta forma, Navegantes iguala 1-1 su serie de cuartos de finales ante Coloniales, que está programada al mejor de un 3-2, y cuyo choque final será el próximo miércoles, a las 5:00 de la tarde, en el polideportivo del club San Lázaro, en la Capital.

Carlos Carela y Giancarlo Bastoniani encestaron cada uno 24 y 22 puntos. Carela agregó seis rebotes y seis asistencias, y Bastoniani sumó 15 rebotes y cinco asistencias, Ludwing Brito 16 tantos, Randy Logombra 14 y Nomar Peralta 10.

En la derrota, Enmanuel D’Oleo 23 puntos, Manuel García 17 y Diego Colón 10 unidades.

La ronda semifinal (final four) se jugará el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Prensa LND.

error: Contenido Protegido ante Copia !!