Feliz lideró triunfo de Joventut ante Barcelona

Andres Feliz

El Joventut Badalona ganó este domingo el derbi catalán al Barça (83-72) como en sus tiempos de gloria, con un Palau Olímpic abarrotado con 12.166 aficionados y dando una lección de baloncesto al líder de la Liga Endesa.

Andrés Feliz y Ante Tomic, con 21 puntos cada uno, y Simon Birgander, con 15 puntos y 11 rebotes, se encargaron de desarmar a un Barça que, sin acierto en el triple (6 de 24) y con la batalla en la pintura perdida en todo el momento, quedó a merced de una Penya a la que le salió un partido redondo de principio a fin.

Los verdinegros jugaron una gran primera parte anotando 50 puntos, de los que casi la mitad llegaron de las manos de Simon Birgander y Ante Tomic, con doce cada uno, para irse al descanso 16 arriba (50-34).

El Barça fue siempre a remolque de los verdinegros, abusando de las acciones individuales y sin acierto desde la línea de tres puntos (1 de 8) en la primera parte, a lo que sumó nueve pérdidas.

Birgander protagonizó los primeros minutos con ocho puntos, lo que, junto a un triple de Pau Ribas, puso a los locales cinco arriba (14-9, min. 6). Jasikevicius recurrió a Davies para sustituir a un Smits superado por el pívot sueco de la Penya, pero el Barça no conseguía hacer suyo el juego en la pintura.

El segundo cuarto mantuvo el mismo decorado, con Tomic sumando en la pintura y Feliz, al que le tocó dirigir al equipo ante la ausencia de última hora de Guillem Vives, anotando hasta 13 puntos. Un parcial de 12-4 llevó a la Penya a rebasar los diez de diferencia (32-21, min.14).

El Barça se encomendó a Brandon Davies, que no tuvo rival cuando recibió bajo del aro y sumó 12 puntos, y Jasikevicius recurrió a Mirotic y Calathes para contener el juego verdinegro, pero no lo consiguió.

Los locales, muy acertados en el triple con 5 canastas de 8 intentos, aumentaron la diferencia con una nueva racha de sus pívots para poner Tomic el 50-34 al descanso.

Los triples de Mirotic en el tercer cuarto frenaron el impetú local, con Busquets poniendo una nueva máxima diferencia al inicio del segundo cuarto (54-37, min. 23). El Barça mejoró en defensa encajando solo 13 puntos y rebajó la diferencia de la mano de Laprovittola y Mirotic hasta diez al final del cuarto (63-53).

Un triple de Exum acercó más al Barça en el marcador (63-56, min. 31), pero la Penya aguantaba defendiendo con uñas y dientes cada rebote y buscando a Tomic y Brodziansky en sus ataques para coger aire (73-60, min. 37).

Kuric y Calathes lo intentaron desde la larga distancia, pero, con Davies muy cansado, la diferencia no bajó de los nueve puntos (79-70, min. 39). Dos tiros libres de Pau Ribas y un mate de Birgander sellaron la victoria verdinegra.

83 – Joventut Badalona (20+30+13+20): Feliz (21), Busquets (3), Parra (4), Brodziansky (4), Birgander (15) -equipo inicial-, Ribas (10), Willis (2), Tomic (21), Ventura (3), Maronka (-) y Kraag (-).

72 – Barça (17+17+19+19): Calathes (11), Exum (8), Abrines (2), Mirotic (14), Smits (-) -equipo inicial-, Davies (19), Martínez (2), Hayes (2), Laprovittola (6) y Kuric (8).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!