Feliz lidera triunfo de Joventut ante Zaragoza

El Joventut mantuvo su buena racha de triunfos, que asciende a cinco en Liga, tras imponerse en la pista de un Casademont Zaragoza que mostró mejores maneras que en partidos anteriores pero que sigue sin reaccionar porque le condenaron sus errores en los últimos minutos (63-77).

El conjunto badalonés, con un juego coral, superó a un rival al que ni la llegada del técnico serbio Dragan Sakota en la pasada jornada, ni en esta, ha hecho cambiar una dinámica negativa y al que cada vez más se le está complicando su permanencia en la ACB aunque en esta ocasión el equipo no bajó los brazos y peleó hasta el final.

El equipo aragonés mejoró algunos aspectos pero siguió sin defender de manera contundente más que en algunos tramos del partido, tuvo muchos problemas para cerrar su rebote y también pecó de acierto anotador, especialmente cuando se jugaba el partido, en los últimos cuatro minutos.

El Casademont Zaragoza tuvo muchos problemas para anotar en el primer cuarto gracias a la buena defensa del conjunto verdinegro que le obligaba a llegar hasta casi el último segundo para tener opción de anotar y cuando lo hacía era con muchos apuros, al revés de lo que ocurría en el aro contrario gracias, sobre todo, al acierto de Guillem Vives y de Simon Birgander, lo que permitió a su equipo acabar por delante en el primer parcial con la sensación de poder romper el partido en cualquier momento.

Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido en los últimos encuentros, el conjunto aragonés se aferró a la defensa en el segundo parcial, algo que le hizo ganar confianza en ataque y con dos buenos bloqueos y continuación con Tryggvi Hlinason recortó los siete puntos de diferencia con los que había iniciado el cuarto y consiguió ponerse por delante para llegar al descanso con el marcador igualado y con unas sensaciones bastante mejoradas.

Sin embargo, el equipo de Carles Durán le tomó nuevamente la medida y marcó un parcial de 0-13 en apenas tres minutos que disparó la diferencia visitante hasta el máximo hasta ese momento, nueve puntos (44-53) en el minuto 28, aunque en un arranque defensivo los locales recortaron distancias para llegar vivos al cuarto decisivo (52-56).

El Joventut aprovechaba su superioridad bajo los aros para capturar rebotes ofensivos (10 al final del partido) que le permitían segundas opciones y mantenerse al frente en el marcador.

El conjunto maño mantuvo el tipo hasta el minuto 36 en que con 61-63 se desmoronó con un parcial de 0-5 que le hizo precipitarse en su juego posterior y que llegó acompañado de varios errores en los lanzamientos que acabaron por facilitarle la victoria al conjunto de Badalona.

63 – Casademont Zaragoza (13+18+21+11): Cook (-), Bone (9), Yusta (13), Radoncic (5), Deon Thompson (4) -cinco inicial- San Miguel (6), Kilpatrick (4), Vanwijn (4), Waczynski (12) y Hlinason (6).

77 – Joventut (17+14+25+21): Vives (8), Ribas (10), Parra (12), Willis (5), Birgander (8)-cinco inicial- Busquets (5), Brodziansky (10), Ventura (-), Feliz (12), Maronka (-) y Tomic (7).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!