Feliz 8 puntos en triunfo de Joventut ante Breogán en pre-temporada

Victoria de la Penya 76 a 84 en la primera semifinal del torneo EncestaRías. El partido ha arrancado con un gran susto después de que Simon Birgander haya recibido un codazo muy duro en la cara. El jugador sueco, consciente, ha sido trasladado al hospital para hacerse pruebas.

Pese al mal trago inicial, el Joventut ha comenzado el partido con un triple de Joel Parra y otro de Pau Ribas que ha puesto a los verdinegros con 10 puntos de ventaja en los primeros minutos de partido. El control del primer cuarto ha sido completamente del Joventut, teniendo una máxima de 19 puntos (11-30). El periodo ha acabado con los de Carles Duran cómodamente por delante, 16-30.

El acierto de Vladimir Brodziansky en los primeros minutos del segundo acto han permitido el Joventut seguir con amplias diferencias por delante (18-36). Al buen momento del eslovaco se ha añadido Pau Ribas con dos triples más (12 puntos al descanso, 4/4 en triples), y ha permitido a los verdinegros seguir controlando el partido. La Penya ha llegado al descanso por delante, 39-52, tras una canasta de Andrés Feliz antes de que se consumiera el tiempo.

La segunda mitad ha arrancado con el Río Breogán recortando diferencias hasta que dos triples de Brodziansky han vuelto a poner la Penya 15 puntos por delante, 50-65. En el tramo final del cuarto, los gallegos han reaccionado y se han situado en 7 puntos al finalizar el acto, 60-67.

El Río Breogán ha llegado a ponerse a 4 puntos (68-72), pero la figura de Vladimir Brodziansky ha emergido de nuevo, y el eslovaco, imparable con 25 puntos, ha sentenciado la victoria a favor de la Penya, 76-84. Pau Ribas 12 puntos, Brandon Paul 11, y Derek Willis, con 10, han pasado de la decena de puntos junto a Brodziansky. El dominicano Andres Feliz, aportó 8 puntos, una asistencia, +4 de valoración en 25:02 minutos accionados.

EFE.