Feliz 28 puntos en apretado revés de Joventut ante Manresa

El BAXI Manresa supo sufrir en el último minuto de partido para llevarse este sábado el derbi catalán contra el Joventut de Badalona (95-91). Los manresanos no perdieron el mando del partido en momento alguno, pero la Penya no dejó de luchar hasta el final y llegó a colocarse a tan solo 2 puntos después de llegar a perder por 18.

Inicio fulgurante del Baxi Manresa, que arrancó el encuentro con un parcial de 11-0 y obligó al técnico visitante a frenar el partido rápidamente (11-0 min 4). El Joventut mejoró, pero el equipo local llevó la voz cantante durante todo el primer periodo y se marchó con una ventaja de trece puntos.

El equipo de Badalona mejoró en el segundo cuarto, especialmente en los puntos en la pintura, pero el Baxi Manresa no le perdía la cara al partido. Gracias al dominio del rebote y una mayor agresividad en la pintura, los de Pedro Martínez podía mantener la renda a favor (35-20 min 16). Además, el triple marcó una diferencia importante en la primera parte a favor de los locales (7/14 Manresa, 4/12 Joventut).

El Joventut salió tras el descanso con la consigna de cargar el juego en la pintura, aprovechando los centímetros del pívot Ante Tomic para sacar faltas a los interiores manresanos. La fórmula les salió bien para bajar de los diez puntos (53-45 min 25). Aun así, los manresanos no permitían avanzar mucho más a los de Badalona y las diferencias se mantenían alrededor de los diez puntos.

En el último cuarto, la Penya, dirigidos por el base dominicano André Feliz (17 de sus 28 puntos en el este ultimo cuarto), amenazaron con la remontada. Pero el conjunto del Nou Congost seguía muy enchufado en ataque (85-75 min 38). Aun así, Los verdinegros se colocaron a dos puntos con un triple de Feliz a falta de 23 segundos para el final. El Joventut lo intentó con faltar rápidas, pero el alero Thomasson no perdonó desde el tiro libre.

95. BAXI Manresa (23+26+21+24) Dani Pérez (9), Thomasson (25), Vaulet (9) Moneke (12), Bako (8)–cinco inicial– Francisco (6), Rafa Martínez (-), Maye (12), Steinbergs (5), Valtonen (5) y Sima (4).

91. Joventut Badalona (10+24+24+33) Vives (2), Pau Ribas (12), Parra (14) Willis (5), Birgander (6) -cinco inicial– Feliz (28), Ventura (-), Brodziansky (4), Busquets (-) y Tomic (20).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!