Feliz +18 de valoración en triunfo de Joventut ante Murcia

Andrés Feliz

El Joventut de Badalona, en un partido que ha dominado de principio a fin amparado en sus veteranos, Ante Tomic y Pau Ribas, se ha hecho con su vigésimo primera victoria en 32 jornadas de la Liga Endesa y asciende a la tercera plaza mientras que el UCAM Murcia Club Baloncesto, con este tropiezo en casa, pasa a ser noveno y sale de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Los catalanes tuvieron en Tomic a su estilete ofensivo con 27 puntos y 28 de valoración y Ribas apareció en el momento decisivo para que su equipo rematase la faena con un parcial de 8-20 en el último cuarto. Jordan Davis, en los granas, fue el mejor con 21 tantos.

El primer cuarto estuvo dominado por el equipo verdinegro, que inició el choque con un 2-10 a su favor en apenas tres minutos.

La intensa defensa de los de Carles Duran les hizo mandar a pesar de que el UCAM Murcia reaccionó de la mano de Davis, autor de siete puntos en los diez minutos iniciales.

El Joventut Badalona, con Andrés Feliz en ocho tantos, cerró el periodo con seis de renta (17-23).

El partido, con un gran ambiente en el Palacio, se jugó con mucha tensión desde el arranque y en el segundo cuarto fueron indicadas dos faltas técnicas seguidas al entrenador local, Sito Alonso, y a su jugador Isaiah Taylor.

Esas señalizaciones las aprovechó el cuadro catalán para abrir ventaja (31-41) y, aunque el UCAM Murcia trató de minimizar daños antes de llegar al intermedio, un triple sobre la bocina anotado por Joel Parra permitió a la Penya irse al vestuario con un +9 y mostrando su potencial ofensivo con protagonismo de bastantes jugadores (37-46).

De vuelta a la pista, con 39-46 y apenas un minuto transcurrido del tercer cuarto, la segunda falta técnica a Taylor por simular en una acción en la que hubo contacto motivó la eliminación del base estadounidense y dejó a los universitarios sin uno de sus grandes referentes.

A partir de ahí y espoleados por lo ocurrido el cuadro grana, apelando al coraje, se metió en el encuentro con James Webb y Davis asumiendo más responsabilidad en ataque. La consecuencia fue que los murcianos empataron a 54 en el minuto 27 y la igualdad se mantuvo hasta el final del cuarto coincidiendo con un triple de Davis con el reloj a cero (63-63).

Pau Ribas, tirando de galones, anotó dos triples que volvieron a dar aire al Joventut Badalona (63-71) y el UCAM CB se atascó hasta el punto de que estuvo seis minutos sin anotar ningún punto y hasta con Thad McFadden fallando tres tiros libres seguidos que hubiesen puesto por delante a los de casa por primera vez.

La falta de acierto en los locales resultó determinante en el momento de la verdad y a un minuto de la conclusión el 69-79 dejó el choque ya sentenciado.

71. UCAM Murcia Club Baloncesto (17+20+26+8): Taylor (4), Davis (21), Rojas (3), Webb (12) y Lima (4) -cinco inicial-, Bellas (5), Radovic (2), McFadden (11), Cate (-), Czerapowicz (7) y Vasileiadis (2).

83. Joventut de Badalona (23+23+17+20): Vives (5), Feliz (13), Parra (7), Willis (5) y Tomic (27) -cinco inicial-, Busquets (2), Paul (2), Ribas (13), Ventura (-), Bassas (5) y Birgander (4).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!