Feliz 16 puntos en revés de Joventut en cuartos de final
Habrá tercer partido en la eliminatoria entre el Joventut Badalona y el Lenovo Tenerife después de vencer los tinerfeños, este domingo, por 103-76 en un excelente partido de los insulares, que tuvieron en Kyle Wiltjer, autor de 37 puntos, a uno de los grandes protagonistas.
Con el aliento de “sí se puede, sí se puede”, los aficionados que llenaron el Pabellón de Deportes Santiago Martín despidieron y alentaron a los jugadores del conjunto insular de cara a ese tercer y definitivo partido de desempate que se disputará el próximo martes en Badalona.
Será un encuentro lleno de tensión, la misma que se vivió en algunos momentos el partido de hoy entre Bassas y algún jugador del Lenovo Tenerife o del entrenador del equipo insular, Txus Vidorreta, con Birgander.
La victoria del Lenovo Tenerife se fraguó gracias al trabajo defensivo que no permitió nunca al Joventut jugar con la tranquilidad necesaria, así como del acierto ofensivo iniciado por Wiltjer, al que se unió Salin, Huertas y Fitipaldo.
100-68 para el Joventut en el primer partido, 103-76 para el Lenovo Tenerife en el segundo. 1-1 en la eliminatoria y todo para este partido del martes en Badalona.
Salió a por todas el Lenovo Tenerife en busca de controlar el juego y el marcador desde el primer momento. Y lo hizo y gracias, no solo al control y dirección del base Huertas, sino del acierto de Kyle Wiltjer que el solito puso el 8-0 inicial.
El equipo rival no lograba enlazar un ataque acertado y aunque lo intentaron desde fuera, tuvo que ser Tomic quien anotara los dos primeros puntos de su equipo.
Pero en este primer cuarto el Lenovo Tenerife tenía ya el control, juego vertical, buen trabajo defensivo y acierto delante de Wiltjer al que no podían parar. 14-6 (min.4) y 21-9 (min.9) con triple de Bruno Fitipaldo que ponía la máxima ventaja hasta el momento.
El primer cuarto concluyó con un claro 26-11 para los de Txus Vidorreta, pero Wiltjer, con otro lanzamiento triple en el inicio del segundo cuarto pondría el 29-11, una diferencia que dejaba claro el momento de juego de los dos equipos.
Wiltjer, que terminaría con 13 puntos en el primer cuarto, aportaría dos triples más en el inicio del segundo, manteniendo así las diferencias en el marcador pese al intento rival de acortar distancias tras su mejoría en los lanzamientos exteriores.
Pero el Lenovo Tenerife tenía muy claro lo que tenía que hacer y con los dos bases actuando a un gran nivel de juego, tanto en dirección como en anotación, se unía al grupo de ataque Doornekamp y Salin para mantener el marcador con claras diferencias.
El Lenovo Tenerife, en este segundo cuarto llegó hasta los 20 puntos de diferencia (39-19) y aunque los visitantes redujeron a trece tras un parcial de 0-7 (39-26, min.15), los locales no permitieron ningún tipo de descuidos y volvieron a aumentar las distancias y poner el marcador en +23 (49-26) después de un parcial de 10-0.
Al descanso se llegó con un 54-34 y con el trabajo muy bien hecho y adelantado de cara a los dos periodos siguientes.
Intentó el equipo catalán dar un giro al encuentro en el inicio del tercer cuarto intentando mejorar su trabajo defensivo, pero hoy el Lenovo Tenerife estaba muy metido en el choque, muy acertado y conscientes de que no podían ceder en ningún momento.
Intercambios de canastas que nada favorecía a los visitantes a los cuales se les iba terminando el tiempo y sin poder enlazar una buena racha ofensiva. Más bien se chocaron siempre ante el muro que puso el Lenovo Tenerife que sale muy reforzado de este choque.
103 – Lenovo Tenerife (26+28+23+26): Huertas (12), Salin (16), Wiltjer (37), Doornekamp (8), Shermadini (10) –inicial-, Fitipaldo (14), Sastre (2), Rodríguez (-), Guerra (4), Todorovic (-), Sulejmanovic (-) y Borg (-).
76 – Joventut Badalona (11+23+21+21): Andres Feliz (16), Ribas (6), Willis (4), Parra (2), Tomic (19) –inicial-, Busquets (2), Ventura (-), Vives (8), Bassas (13), Birgander (6) y Maronka (-).
EFE.