Feliz +16 de valoración en triunfo de Joventut sobre Granada

El Joventut de Badalona consiguió este sábado, en un partido en el que se mostró muy irregular ante el Coviran Granada, su décima victoria (90-72) en la Liga Endesa que le mantiene con opciones de ser cabeza de serie de la Copa del Rey de la que será su anfitrión.

Los verdinegros no consiguieron desquitarse de los granadinos hasta el tercer cuarto después de que el conjunto de Pablo Pin se olvidara de las numerosas bajas en su juego interior y jugara de tú a tú a los locales durante la primera parte con un inspirado Thomas Bropleh, máximo anotador del partido con 23 puntos.

Henry Ellenson, que brilló en la segunda parte, fue el máximo anotador de la Penya donde también estuvieron a un gran nivel Andrés Feliz (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Albert Ventura, que se reivindicó con 13 puntos sin fallo alguno en los lanzamientos y un tres de tres en triples.

Los granadinos dieron un aviso en los primeros compases del partido de que no iban a entregar fácilmente la victoria (2-6, min. 2) con Christian Diaz y Bropleh solventando sus ataques.

El Joventut, con los triples de Kyle Guy y Andrés Feliz y la velocidad de Yannick Kraag, le dio la vuelta al marcador y acabó ocho puntos arriba el primer cuarto (21-13).

Los verdinegros alcanzaron una máxima ventaja de diez puntos tras un triple de Albert Ventura (31-21, min. 15), pero lejos de apretar el acelerador cayeron en el conformismo y bajaron mucho en defensa, lo que permitió al Coviran Granada engancharse de nuevo al partido.

Los puntos de Thomas Bropleh y de Lluis Costa apretaron de nuevo el marcador (36-33, min. 19) ante la desesperación del técnico local, Carles Duran, que pedía a su equipo más intensidad defensiva, sin conseguirlo.

Un triple de Henry Ellenson y una canasta de Guillem Vives cortaron la reacción visitante y el Joventut acabó llegando al descanso cuatro puntos arriba (41-37).

Bropleh puso a los granadinos a un punto en el arranque del tercer período (41-40, min. 22) pero su equipo andaba ya justo de fuerzas y la alianza en ataque entre Feliz y Tomic supuso el despegue definitivo de los verdinegros (53-45, min. 25).

Los triples de Ventura y Vives situaron a los verdinegros en na nueva máxima ventaja (61-47, min. 27) y Henry Ellenson se encargó de llevar la diferencia hasta más allá de los veinte puntos (74-53) al final del cuarto ante un Coviran Granada esta vez sí, entregado.

Simon Birgander puso con el 76-53 la máxima ventaja para los de Badalona al inicio del cuarto período, pero los granadinos no quisieron recibir un resultado humillante y siguieron trabajando rebajando la diferencia hasta los catorce puntos (82-68, min. 37).

Niang, Jacobo Díaz y Costa aprovecharon cada despiste local para anotar e ir haciendo más pequeña la diferencia. Un triple de Ellenson para acabar convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo finiquitó el partido con el 87-68 a dos minutos del final.

90 – Joventut Badalona (21+20+33+16): Feliz (13), Busquets (3), Guy (9), Parra (6), Tomic (6) -equipo inicial-, Kraag (7), Ellenson (16), Ventura (13), Vives (7), Birgander (8) y Maronka (2).

72 – Coviran Granada (13+22+16+19): Christian Díaz (8), Renfroe (8), Tomás (-), Bropleh (23), Niang (6) -equipo inicial-, Vilá (2), Costa (13), Jacobo Díaz (12) y Corpas (-).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!