Feliz 11 puntos, +12 de valoración en victoria Joventut

El Joventut se proclamó campeón del Torneo EncestaRías de baloncesto después de doblegar al Unicaja (73-57), en un partido que desniveló en el tercer cuarto con un parcial 18-6, cuando su rival ya jugaba sin el internacional Darío Brizuela, que se lesionó en el tobillo derecho en el arranque del choque.

Apoyándose en el acierto exterior de Brandon Paul, el Joventut no tardó en doblar a su rival en el marcador (12-6). El Unicaja no estaba fino en ataque, y los verdinegros siguiendo ampliando su renta con un gran Vladimir Brodziansky en la pintura (21-12, min.10).

Mejoró en ataque el equipo de Fotis Katsikaris, y eso vino acompañado de una mayor intensidad defensiva. Unicaja se situó a dos puntos (27-25) después de cinco puntos seguidos de Axel Bouteille, aunque el Joventut, letal desde la línea de tiros libres, aguantó el arreón malagueño (36-31).

El paso por los vestuarios no le sentó bien al Unicaja, que volvió a mostrarse muy fallón en ataque. Y el Joventut se disparó con un parcial 14-2 (50-33). Con esa amplia desventaja, los andaluces bajaron los brazos y en los últimos minutos no amenazaron el triunfo verdinegro.

El dominicano Andrés Féliz terminó el partido con 11 puntos, +12 de valoración en 14:49 minutos.