Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Feldeine 18 puntos, 4 asistencias en derrota Real Betis

El Hereda San Pablo Burgos consiguió este jueves una importante victoria frente a Coosur Real Betis (95-77) en un partido que estuvo complicado hasta el descanso, pero que, con la aparición del brasileño Vitor Benite, cambió de rumbo totalmente.

El brasileño terminó el encuentro con 37 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias para 43 de valoración, lo que le convierte en un firme candidato para hacerse con el MVP de la jornada.

El arranque del encuentro fue cuesta arriba para los locales que vieron como Real Betis fue consiguiendo ventaja gracias al acierto de sus hombres grandes, que cuando no estuvieron acertados salió James Feldeinepara desatascar al equipo para sacar un +12 al final del primer cuarto (15-27).

Los de Joan Peñarroya salieron más acertados en el segundo periodo con dos triples seguidos que permitieron recortar distancias y dar paso a un cuarto más igualado en la que Yakouba Outtara y Vitor Benite dirigieron a sus conjuntos (38-42).

El pundonor del conjunto burgalés no permitió que los sevillanos se fuesen más en el marcador y con mucho acierto y dominio del rebote dieron la vuelta al marcador (53-53) por primera vez en el encuentro, pero los de Peñarroya acusaron el cansancio de ir por detrás en el marcador y terminaron cediendo en los minutos finales del tercer cuarto (59-63).

Benite sacó su juego y dos triples casi seguidos unidos a dos canastas de Rabaseda y Rivero dieron la máxima a los burgaleses, +6 (69-63) y desde ese momento, el brasileño vio el aro enorme hasta el punto de meter 25 puntos en el último cuarto que dejó sin opciones a los de Joan Plaza.

Ficha técnica:
95 – Hereda San Pablo Burgos (15+23+21+36): Dejan Kravic (6), Vitor Benite (37), Jasiel Rivero (12) y Alex Renfroe (10) – cinco inicial – Max Salash (5), Alex Barrera (-), Miquel Salvó (0), Thad McFadden (7), Jorda Sakho (0), Omar Cook (0), Xavi Rabaseda (14) y Ken Horton (4).

77 – Coosur Real Betis (27+15+21+14): Nick Key (2), Ibrahim Magassa (2), Yakouba Outtara (11), Youssou Ndoye (13), TJ Campbell (13) – cinco inicial – Jerome Randle (5), Tobias Borg (6), Pablo Almazán (2), James Feldeine (18 puntos, 4 asistencias), Nick Spires (4), Boris Tisma (0) y Jerome Jordan (1).

EFE.