Dominicana se queda con Plata tras caer ante Islas Virgenes

0

Cesarina Capellán

San Salvador, 28 jun. El equipo femenino de baloncesto de Islas Vírgenes de los Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro al imponerse por 76-72 este miércoles al de República Dominicana en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las caribeñas le dieron así el primer metal dorada a su país en dichos Juegos.

La final fue disputada en el Estadio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, con una gran afluencia de apasionados del baloncesto.

República Dominica se quedó la plata y Puerto Rico con el bronce.

En el primer periodo, las dominicanas, favoritas para llevarse la medalla de oro, abrieron el marcador con la jugadora Cesarina Capellan, quien encontró fórmula con Sugery Monsac y lograron colarse en la defensa de las caribeñas de Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Con seis puntos arriba, las de República Dominicana bajaron la intensidad con la que empezaron el juego, lo que fue aprovechado por la anotadora November Morton para adelantar en el marcador a su equipo. En cuestión de minutos, las de Islas Vírgenes se fueron arriba y acabaron embolsándose el primer cuarto 20 sobre 12.

En el segundo cuarto siguió el dominio isleño con un juego más agresivo y con más escapadas en la defensa dominicana. Aquí aparecieron más la jugadora Anisha George, que al final de este periodo aumentó a 10 puntos su cuenta personal.

Las caribeñas se fueron al medio tiempo con ventaja de cuatro puntos (30-34).

La agilidad para dar y recibir pases de Imani Tate fueron elementos importantes en el tercer periodo para Islas Vírgenes, que aunque por unos segundos estaban un punto por detrás de las dominicanas (46-47), retomaron el control y rápidamente aumentaron su marcador.

Sin embargo, a 01:44 para el cierre del tercer periodo, las dominicanas empataron 54 a 54 y Esmery Martinez puso arriba con dos puntos más a las dominicanas (54-56).

Y nuevamente el tablero reflejaría un empate (56-56) con dos puntos de la jugadora Génesis Evangelista, pero George anotó dos puntos más e Islas Vírgenes llegó a 58 puntos.

El tercer cuarto concluyó 58-59 a favor de Islas Vírgenes.

En el cuarto periodo George continúo dando garra y adelantó a su equipo para dejar seis puntos de diferencia (67-61). Las dominicanas no encontraban la salida y perdían el balón en su área lo que fue aprovechado por el representativo de Islas Vírgenes, que aumentó su cuenta (70-61).

Pero la dominicana Martínez sacó un espectacular tiro de tres puntos que rompió la red de la canasta y acercó a su equipo al marcador.

No obstante, a 01:23 para finalizar el partido el marcador reflejaba solamente cuatro puntos de diferencia (74-70), pero en un agónico final las de Islas Vírgenes se quedaron con la victoria 76-72.

Cesarina Capellán lideró las criollas con 24 puntos, 6 rebotes, +23 de valoración, Yohanna Morton tuvo 16 puntos, 6 rebotes, +20 de valoración, Esmery Martínez 17 puntos, 8 rebotes, +14 de valoración.

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!