Dominicana plantó cara ante Argentina en semifinales

XALAPA (México) – La selección argentina se convirtió en el primer finalista del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas al derrotar 76-74 a República Dominicana. A falta de 32 segundos en el reloj, el pívot Tiziano Prome capitalizó un inmenso rebote ofensivo que dio cifra definitiva a la primera llave semifinal del certamen que se disputa en el Gimnasio USBI de Xalapa, México.

Albiceletes e isleños protagonizaron un duelo parejo que tuvo hasta 14 cambios de liderato y cuya máxima ventaja fue de 10 puntos a favor de Argentina en la corrida inicial del encuentro (10-0), que obtuvo una respuesta inmediata con un parcial 17-5 por parte de los centroamericanos que terminaron ganando el primer cuarto del juego (22-20).

Lucas Giovannetti y Juan Respaud, que salió desde banco, cargaron con la ofensiva de los dirigidos por Leo Gutierrez anotando 42 de los 76 puntos de Argentina, que mantuvo su invicto en cuatro compromisos en el evento. Giovanneti dejó línea de 24 unidades y anotó 4 triples en 8 intentos; Respaud sumó 18 dianas con 3/6 desde el perímetro.

Sin embargo, el dominio en la pintura de Prome fue clave en la recta final del partido. El interno sumó 7 rebotes y embocó 6 de sus 8 intentos al aro para sumar 14 tantos y la canasta clave del compromiso.

República Dominicana logró incomodar a Argentina con su defensa a lo largo de todo el compromiso y concretó en el lado ofensivo, buscando siempre la opción más clara en cada ataque a tal punto que 8 de los 9 jugadores que vieron acción por los dirigidos por Jonathan Matos sumaron puntos.

Box Score

El más destacado por los caribeños fue Rodrigo Aybar con 26 puntos, que tuvo la última ofensiva del compromiso en sus manos y no consiguió empatar el cotejo luego de que su último tiro coqueteara con el aro.

FIBA.