Dominicana descartada tras caer ante Brasil

Yeison Colomé

RECIFE (Brasil) – Brasil logró una disputada victoria (80-68) en su llave de Cuartos de Final ante República Dominicana, estirando su invicto en el torneo, y consiguió el boleto a la Semifinal de la AmeriCup 2022 en donde buscará asegurar un lugar en el podio ante Canadá.

La selección brasileña, que disputa el torneo en condición de anfitrión en la ciudad de Recife, tuvo muchas dificultades para superar la sólida zona interna de República Dominicana, que mantuvo a los isleños por delante del marcador provocando muchos fallos en la ofensiva “canarinha” y sacó ventajas gracias a la buena ejecución de su banquillo, que anotó 11 puntos en el primer cuarto.

“Fue un juego duro tal cual como lo esperábamos. Una de las cosas que nos complicó fue el alto número de puntos que ellos anotaron luego de errores nuestros, hay que darle el mérito a su gran defensa en zona, que nos dejó bastante estáticos y poco fluidos durante gran parte del juego”, explicó Gustavo Conti, seleccionador de Brasil.

Dominicana controlaba el juego cuando a falta de 3:29 para culminar el tercer parcial, el interno Ángel Delgado recibió par de faltas técnicas que significaron su expulsión del encuentro, dejando a los dirigidos por Melvin López sin su principal hombre en la zona pintada. Brasil corrió para 7-0 luego de dicho llamado arbitral y tomó la ventaja 51-47, marcador que terminaría igualado a 55 antes de entrar en el periodo final.

En la recta final del compromiso, con Marcelinho Huertas y Yago Santos sobre la duela, Brasil consiguió un balance que les permitió una corrida 10-0 para tomar una ventaja (74-63) que le permitió un margen para cerrar el juego cómodamente y lograr su novena victoria en 11 encuentros ante República Dominicana en juegos de AmeriCup.

“Para el segundo tiempo tuvimos que tratar de hacer un juego más controlado; la conducción de Marcelinho y Yago fue clave para salir adelante”, agregó Conti.

Marcelinho (15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y Leonardo Meindl (14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples) fueron los jugadores con mejor valoración de Brasil con 21 cada uno. Mientras que Cristiano Felicio fue el máximo anotador del encuentro con 16 dianas.

Box ScoreFotos 

Por República Dominicana, destacaron Andrés Feliz (14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Jeromy Rodríguez que salió desde el banco para dejar línea de 14 unidades y 7 tableros, Juan Miguel Suero 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, Yeison Colomé 12 puntos 2 rebotes, 2 asistencias.

Dominicana (1-3), concluye en el octavo puesto de la competición, descartada de la disciplina de cara a los Juegos Panamericanos 2023 que se celebrarán en Santiago de Chile.

FIBA

error: Contenido Protegido ante Copia !!