Dominicana cae por segunda ocasión ante Puerto Rico

TIJUANA (México) – El sábado en la definición del quinto al octavo lugar del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que se realiza en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México.

República Dominicana 71 – 74 Puerto Rico

Los boricuas se quedaron por segunda vez en el certamen con el clásico del Caribe. Los puertorriqueños recuperaron el control del score en el último minuto, luego de perder una ventaja de 14 tantos, para sumar su tercer triunfo en el Campeonato.

Los internos de Puerto Rico fueron claves para aguantar el impulso dominicano. El pívot Alejandro Avilés sumó 18 tantos, ocho rebotes y cinco bloqueos, mientras que su compañero, el alero fuerte Edir Ortiz, añadió tres tapas, la misma cantidad de tableros y 11 unidades. Cuando la ofensiva lucía estancada ambos fueron efectivos en la zona pintada.

Rubén Rodríguez encestó la canasta que le dio le ventaja a su conjunto 71-70 con 42 segundos por jugarse. En la siguiente posesión, el base robó un balón que luego Ortiz convertió en otros dos tantos, no obstante, le dio la oportunidad a su rival con una falta de tres puntos a Fernando Osorio, quien hasta ese momento tenía 4-4 desde la línea de castigo. Para fortuna de Rodríguez solo embocó un lanzamiento.

Por Dominicana, que sigue sin conocer la victoria tras cinco presentaciones, Edwin Suárez acumuló 18 puntos y también cuatro robos de balón. Osorio terminó con 14 unidades y ocho balones rifados.

Dominicana (0-5), se medirá este domingo ante Ecuador por el séptimo puesto de la competición.

FIBA. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!