Delgado y Vargas comandan Dominicana ante Panamá

Angel Delgado festeja tras la consecución de una canasta.

SANTO DOMINGO.- La Selección de República Dominicana derrotó anoche a la representación de Panamá 70-61 en partido del Grupo E, correspondiente a la cuarta ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En un partido bastante batallado, especialmente a partir de la primera mitad, y que marcó el debut del NBA dominicano Chris Duarte con la escuadra tricolor, el quinteto local, que ahora tiene marca de 5-2, consiguió sacar la mejor parte para anotarse su primera victoria de esta segunda ronda.

Panamá, de su lado, tras el revés colocó su récord en dos triunfos y cinco derrotas.

El equipo dominicano se fue al descanso de la primera mitad con una ventaja de 8 puntos, tras dominar esa instancia 34-26 al conjunto panameño.

Ángel Delgado, batallando como un verdadero titán debajo de los tableros, lideró la ofensiva quisqueyana con 18 puntos y atrapó 11 rebotes, seguido por Eloy Vargas con 12 tantos y 10 rebotes, mientras Chris Duarte agregó 11 unidades.

Box ScoreFotos 

En la causa perdida por Panamá su mejor hombre al ataque fue Akil Mitchell quien anotó 19 puntos y agregó 9 rebotes, le siguió Jhiwan Jackson con 15.

El entrenador del equipo local, Melvyn López alineó con el capitán Víctor Liz, Andrés Féliz, Chris Duarte, Ángel Delgado y Eloy Vargas.

De su lado, Flor Meléndez, coach de Panamá abrió con un quinteto integrado por Ricardo Martínez, Trevor Hawkins, Eric Romero, Añil Mitchell y Jhinwan Jackson.

Próximo compromiso

Este fin de semana, el equipo dominicano viaja a la ciudad de Balquisimeto, para enfrentar El lunes 29 de agosto a la selección de Venezuela, desde donde partirá a Brasil, para competir en  la Copa de las Américas.

Prensa FEDOMBAL.

error: Contenido Protegido ante Copia !!