Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Delgado MVP Mes de Mayo ACB

Ángel Delgado estiró su buen momento de juego para coronarse como MVP Movistar de mayo, tras lograr el galardón el pasado mes de abril. Solo Giorgi Shermadini (octubre, enero, marzo) había repetido ese honor, si bien el pívot del Movistar Estudiantes es el único de la Liga Endesa 2020-21 que logró encadenar este premio durante dos meses consecutivos.

Delgado solo jugó dos de los cuatro encuentros del mes. Empezó mayo perdiéndose el encuentro en Valencia Basket por lesión, aunque regresó a lo grande contra el Monbus Obradoiro, con 20 puntos (¡9 de 10 en el tiro!), 11 rebotes (6 defensivos, 5 en ataque), 2 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 26 de valoración en 30 minutos y 19 segundos.

Al fin de semana siguiente, el dominicano volvió a enamorar merced a 16 puntos (8/11 T2), 14 rebotes (9 en defensa, 5 ofensivos), 1 tapón, 1 robo, 8 faltas recibidas y 28 de valoración en 32:31 contra el Hereda San Pablo Burgos.

Finalmente, en la Jornada 38 su equipo descansaba, por lo que sus medias quedaron en 18 puntos, 12,5 rebotes y 27 de valoración que le visten de MVP Movistar de mayo.

El pívot estudiantil lanzó 21 veces de dos y anotó 17, con un asombroso 81% de acierto. Curiosamente, ha sido su peor mes en tiros libres, con un 2/14 desde la personal: 2/10 frente a Monbus Obradoiro y 0/4 contra Hereda San Pablo Burgos. Este hecho, paradójicamente, refuerzan aún más sus números, que podrían haber alcanzado la media de 39 de valoración en la hipótesis de haber anotado esos 12 tiros libres errados.

Hay que destacar que Ángel Delgado lleva siete encuentros consecutivos logrando dobles-dobles, encadenando sin excepción partidos en los que no baja ni de la decena de puntos ni de la de rebotes.

Prensa ACB.