Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Delgado muestra credenciales en su debut ACB

El pivot dominicano Ángel Delgado debutó este domingo en la Liga Endesa ACB, en derrota del Movistar Estudiantes 84-88 ante Baxi Manresa y su compatriota Eulis Báez, en el inicio de la temporada 2020-21 de dicha competición, escenificado a puertas cerradas en el Wizink Center de la Comunicad de Madrid.

Delgado, encestó ocho puntos, capturó seis rebotes, bloqueó dos lances y recuperó un balón en 19 minutos, accionados, tiró de 5-4 (80%) desde el campo y tiró de 4-0 de la línea de lances libres, registrando +8 de valoración.

Báez, sumó al triunfo ocho puntos (siete en el ultimo cuarto), cinco rebotes en 22:29 minutos, tiró de 6-2 (33%) desde el campo incluyendo de 2-0 del arco de tres puntos y tiró de 8-4 (50%) de la línea de lances libres, acumulando +4 de valoración.

Estudiantes (0-1), regresará a la acción el jueves 24 de septiembre ante UCAM Murcia, mientras que Baxi Manresa (1-0), lo hará en la misma fecha ante Monbus Obradoiro.

Debuta Brandone Francis.

El sábado el escolta dominicano, debutó en derrota de Acunsa Gipuzcoa Basket 70-86 ante Real Madrid, concluyendo con un rebote, un lance bloqueado en 12:49 minutos. Estará nuevamente en acción el domingo 27 ante San Pablo Burgos.

Edison Brito (@Domenbasket).