Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Delgado Jugador del Mes de Abril en Liga Endesa ACB

El dulce momento de juego de Ángel Delgado encontró recompensa. A pesar de la racha de derrotas de Movistar Estudiantes, el pívot dominicano está jugando su mejor baloncesto de la temporada, firmando un abril soberbio en lo individual.

Delgado, que venía en marzo de firmar el tope histórico de rebotes para su equipo (20), empezó abril titubeante frente al UCAM Murcia. Lastrado por las faltas, 3 en 12 minutos, ese día solo pudo sumar 5 puntos, con 0 de valoración.

Sin embargo, el dominicano dio un paso al frente en la siguiente jornada contra Lenovo Tenerife, con 19 puntos y 12 rebotes… ¡10 de ellos en ataque! Ángel, que hizo un 8/16 en tiros de dos, recibió 5 faltas y acabó con 24 de valoración.

En la Jornada 31, se presentó en Vitoria con otro encuentro muy sólido, acumulando 10 puntos y 15 rebotes en su estadística, nuevamente con más rebotes en ataque (8) que en defensa (7). Frente al TD Systems Baskonia presentó un 5/8 en tiros de dos, además de un tapón, una asistencia y una recuperación, para el 20 definitivo en valoración.

El Coosur Betis, su siguiente víctima. Contra el cuadro hispalense, el tercer doble-doble seguido, un 19-12 (7 defensivos, 5 ofensivos), aderezado con 3 asistencias, un robo y 5 faltas recibidas, llegando a los 25 de valoración.

Su 8/10 en tiros de dos aquel día tuvo continuidad durante la J33 en el Nou Congost, finalizando con un 7/9 en este apartado. Al BAXI Manresa le endosó 18 puntos en solo 26 minutos. Además, otro show reboteador (16 capturas, 12 de ellas defensivas), 6 faltas recibidas, un tapón y una recuperación hasta alcanzar los 36 de valoración, lo que le permitió ser, por vez primera en Liga Endesa, Jugador de la Jornada.

Por último, en una línea ascendente imparable durante todo el mes, Ángel Delgado volvió a protagonizar otra actuación excelsa contra el Urbas Fuenlabrada, terminando con 30 puntos y 12 rebotes (8-4), números que solo habían logrado otros jugadores en la última década. ¿El último estudiantil en conseguirlo? Will McDonald, allá por 2006. En el derbi madrileño Delgado rozó la perfección en el tiro (11/13), forzó 9 faltas personales, repartió una asistencia y elevó su tope de valoración hasta los 39 créditos.

El pívot colegial acabó el mes con un promedio de 16,8 puntos, 11,3 rebotes y 24 de valoración, exhibiendo un notable 68,3% de efectividad en el tiro y encadenando cinco dobles-dobles consecutivos para vestirse de MVP Movistar de abril.