Delgado doble-doble en victoria de Bilbao ante Zaragoza

El base brasileño Rafa Luz, con una bandeja a cuatro segundos del final, dio la victoria al Surne Bilbao Basket ante el Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa y acercó al conjunto de Alex Mumbrú a unos puestos de Playoff con los que está empatados a victorias aunque habiendo jugado un partido más.

La derrota, por su parte, obliga a los de Dragan Sakota a seguir peleando por una permanencia que se hubiesen casi asegurado de haber entrado el último tiro a la desesperada de Adam Wazcynski sobre la bocina y que, no obstante, tiene muy avanzada con sus dos victorias de ventajas sobre el Hereda San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra a solo tres jornadas del final.

Fue un choque muy igualado y con alternativas en el marcador que se decidió en el cara o cruz final a favor de un Surne Bilbao Basket en el que, ademas de Luz, destacaron los interiores Ángel Delgado (10 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración) y Damien Inglis (15, 5 y 19) y el escolta Andrew Goudelock (14).

Entre los locales los mejores fueron Sean Kilpatrick (16 y 17) y su triples y el trabajo durante todo el encuentro de Tryggvi Hlinason (15, 6 y 22) y Santi Yusta (10 y 13).

Arrancó mejor el Casademont Zaragoza, con dos canastas de Hlinason y Yusta (4-0), pero reaccionó el Surne Bilbao Basket apoyado en el juego interior y se puso tres veces por delante (7-10, 10-12, 12-14) con un triple de Walker y sendas canasta de dos de Inglis y Withey.

Apareció Cook en el partido para, aprovechando un par de errores de Goudelock, dar un estirón a su equipo al final del primer cuarto (20-14).

Un triple de Kilpatrick al inicio del segundo cuarto dio nueve puntos de ventaja al conjunto maño (23-14) que no solo enjugaron los de negro, sino que le dieron la vuelta al marcador para colocarse cinco puntos arriba con un 4-18 impulsado por Inglis y un Delgado que iba a rebote por minuto (27-32).

Espabilaron los de rojo y en un par de minutos, ya con Ferrari en cancha y Kilpatrick acertando en los tiros, frenaron la remontada bilbaína con un 9-0 (36-32) y llegaron por delante al descanso (41-38) de un choque, no obstante, con todo por decidir.

Fue mejor el Surne Bilbao Basket en el tercer cuarto liderado primero por Masiulis y después por Goudelock ante un Casademont Zaragoza en el que aguantaban Hlinason y, sobre todo Yusta. Pero los visitantes fueron recortando la desventaja y después adquiriendo la suya para llegar al último cuarto 6 arriba (58-64) gracias a un parcial de 17-26 en todo el tercero.

Pero seis puntos seguido de Thompson en el primer minuto y medio del último cuarto dieron paso a un partido nuevo de ocho minutos y medio (64-64).

Se fueron los de negro -de blanco este domingo- de nuevo de seis (64-70) pero dos triples de Wazcynski y Kilpatrick empataron y el encuentro se encaminó a un cara o cruz final del que salió beneficiado el Surne Bibao Basket con la canasta definitiva de Rafa Luz.

80 – Casademont Zaragoza (20+21+17+22): San Miguel, Bone (4), Yusta (10), Radoncic (6) y Hlinason (15) -cinco inicial-; Ferrari (5), Cook (5), Kilpatrick (16), Wazcynski (3), Thompson (10) y Mekowuku (6).

82 – Surne Bilbao Basket (14+24+26+18): Rafa Luz (5), Goudelock (14), Walker (6), Masiulis (13) y Delgado (10) -cinco inicial-; Rousselle (3), Hakanson (4), Reyes (2), Inglis (15) y Withey (10).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!