Delgado accionó sus primeros minutos de pre-temporada

El Real Madrid daba el pistoletazo de salida a su particular preparación de cara al nuevo curso con un derbi ante Movistar Estudiantes. En los blancos, se estrenaban Alberto Abalde, titular desde el inicio, Carlos Alocén y Boris Tisma, ya como jugador de pleno derecho de la primera plantilla. Por su parte, el equipo de Javier Zamora hacía frente a su tercer envite de pretemporada, después de caer tanto ante RETAbet Bilbao Basket como ante Montakit Fuenlabrada. Debutó Ángel Delgado y sobresalió Avramovic desde el perímetro, llegando a sumar 27 puntos. Los blancos se impusieron con solvencia (79-69), pese a mostrar signos de flaqueza en defensa y en ataque en algunos tramos del choque.

El partido arrancó con un buen inicio del Real Madrid, tanto a nivel de anotación como intensidad defensiva. En el arranque, Laso optó por darle la dirección de juego a Facundo Campazzo, pese a que tiene su futuro todavía en el aire. A nivel anotador, sobresalieron Tavares y Rudy, que sobresalió desde el perímetro, y el Madrid llegó a marcharse por encima de los 10 puntos mediado el primer cuarto. Sin embargo, la aparición de Avramovic desde la línea de triple, anotando los 4 que intentó en el primer asaltó, el club estudiantil llegó a empatar el partido a 24 en los últimos compases del primer parcial.

En el segundo cuarto, el Madrid empezó fallón de cara al aro e impreciso en la circulación de balón. Estudiantes llegó a marcharse 5 arriba a mitad del cuarto y el Madrid apenas pudo convertir 5 puntos en el inicio de cuarto. Laso paró el partido y reordenó el sistema defensivo, adelantando de forma ostensible la línea de presión. La dirección de Nico Laprovittola, Abalde, con sus primeros puntos con la camiseta blanca, y Tavares en la pintura lideraron la reacción del Madrid que se marchaba 6 arriba al descanso.

En el arranque del tercer cuarto, el Madrid exhibió todo su poderío ofensivo y enterró cualquier esperanza de los estudiantiles de dar la campanada. Un 13-2 en los primeros 7 minutos del cuarto permitió a los de Laso marcharse en el marcador y pese a una reacción final de los de Zamora, los madridistas acabaron el cuarto con 15 puntos de renta. El ritmo de juego y la intensidad defensiva era otra y aparecieron destellos de puntales de cara a la próxima temporada como Campazzo, Llull o de jugadores llamados a tener más peso como Garuba. También completó un buen tercer cuarto Abalde, que al final del duelo consiguió acabar con dobles dígitos, pese a no anotar en el primer parcial.

Con el partido ya visto para sentencia, llegaron las rotaciones en ambos equipos y jugadores como Carroll o Randolph se hicieron notar en el Madrid. Los blancos se marchaban 22 arriba a falta de poco más de medio cuarto y Laso optó por renovar el equipo y apostar por la juventud, los fichajes y la cantera. Salió Boris Tisma y el croata llegó a estrenar su cuenta particular de anotación. Minutos de rodaje para el canterano, que apenas pudo mostrarse de cara al aro.

La contundencia del resultado provocó que el Madrid bajase el ritmo ofensivo y la intensidad en defensa. Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles en el que Estudiantes consiguió recortar a la mitad la distancia, pero la contundencia que reflejaba el marcador impidió males mayores para los blancos, que pudieron sumar de esa forma su primer triunfo de pretemporada.

Ambos equipos continuarán su preparación esta próxima semana. Los de Javier Zamora sumarán otros 3 amistosos, ante Baskonia, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, con la mente puesta en el arranque de la ACB. Por su parte, el Madrid se enfrentará a Coosur Betis y Baskonia, pensando en la semifinal de la Supercopa del próximo día 12 ante Iberostar Tenerife.

Ficha Técnica

Real Madrid (24+16+19+20): Campazzo (4), Rudy Fernández (6),Abalde (10), Garuba (11), Tavares (12) – cinco inicial-, Laprovirttola (7), Llull (4), Tisma (2), Randolph (11), Carroll (9), Reyes (1) y Alocén (2).

Movistar Estudiantes (24+10+10+25): Avramovic (27), Arroyo (-), Alderete (-), Brown (14), Arteaga (12) -cinco inicial-, Vicedo (4), Sola (2), Delgado (-), Levy (-), Cvetkovic (8), Djurisic (2) y Tamayo (-).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!