Delgado 6 rebotes en triunfo de Bilbao ante Madrid

El Surne Bilbao Basket disfrutó este miércoles e hizo feliz a su afición en Miribilla con una convincente y merecida victoria ante el Real Madrid, por 79-67, que ahondó en la crisis de resultados de un conjunto blanco desacertado y con menos energía que su rival.

Fue un triunfo de principio a fin de ‘los hombres de negro’, que certificaron la permanencia en la Liga Endesa un año más que ya casi se habían asegurado con el triunfo el sábado pasado sobre el Valencia Basket también en un Bilbao Arena entregado y de fiesta.

El triunfo fue el mejor regalo para el técnico Alex Mumbrú en el día que el club vasco le retiraba su camiseta en la época de jugador con el dorsal ’15’ a la espalda en un emotivo homenaje.

Ante un rival en el que solo Sergi Llull (22 puntos) opuso seria resistencia, aunque también con buenos minutos de Gaby Deck (8 y 9 rebotes) y Fabien Causeur (13), el Surne Bilbao Basket impuso una rotación con hasta siete jugadores en el entorno de los 10 puntos de valoración. Los mejores Damien Inglis (14 y 18), Andrew Goudelock (14), Gytis Masiulis (12), Jonathan Rousselle (11) y Jeff Withey (3 tapones).

Con esta victoria, el Surne Bilbao Basket alcanza las 13 y se coloca a dos del Playoff. El Real Madrid sigue a tres del líder, el Barça, pero ahora peligra su segunda posición, con Joventut, BAXI Manresa y Valencia Basket a una sola victoria y todos ellos con un partido menos que los blancos.

Masiulis anotó la primera canasta y con cinco puntos seguidos dio las primeras ventajas (5-3) a un Surne Bilbao Basket que respondió a tres triples blancos, dos de Deck (5-9) con un 12-2 (17-11) encabezado por Inglis y Delgado que ya le permitió dominar un primer cuarto con intercambio final de canastas (22-18).

Abrieron aún más hueco en el arranque del segundo cuarto los de negro (31-20) gracias a una labor coral que frenó de lleno Llull con 8 puntos casi seguidos en un parcial de 0-13 que devolvió la iniciativa en el marcador al Real Madrid (31-33).

Se mantuvieron unos minutos por delante los de blanco con un par de bandejas de Causeur (35-39) pero la entrada en escena de la ‘Minimamba’ Goudelock dio de nuevo la vuelta al choque y cuatro puntos de ventaja a su equipo al descanso con un triple sobre la bocina (45-41).

El ex de los Lakers, bien ayudado por Rousselle y Masiulis, siguió guiando a su equipo en el tercer cuarto, en el que el Real Madrid cayó en barrena hasta verse 18 abajo (60-42) tras lograr solo un punto en siete minutos.

Una canasta de Taylor al contraataque, cuatro puntos de Williams-Goss y Tavares en una misma jugada, una antideportiva a Delgado y un triple sobre la bocina de Llull enlazaron un 0-13 que rescató a los de Laso de cara al último cuarto.

No les sirvió de mucho a los blancos esa recuperación, ya que volvieron a las andadas en el arranque de los últimos diez minutos y el Surne Bilbao Basket, impulsado ahora por Withey en ambas zonas, recuperó su gran ventaja, que fue de 14 puntos a cuatro minutos del final. Mantuvo el tipo un Surne Bilbao Basket crecido y cedió un Real Madrid cabizbajo.

79 – Surne Bilbao Basket (22+23+15+19): Rafa Luz (3), Goudelock (14), Walker (8), Masiulis (12) y Delgado (4 puntos, 6 rebotes) -cinco inicial-; Rousselle (11), Hakanson (4), Reyes, Inglis (14) y Withey (9).

67 – Real Madrid (18+23+14+12): Abalde, Causeur (13), Deck (8), Yabusele (3) y Tavares (6) -cinco inicial-; Williams-Goss (2), Llull (22), Taylor (2), Hanga (3), Randolph (7) y Poirier (1).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!