Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Delgado 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, +19 de valoración

El Iberostar Tenerife sigue manteniendo su excelente racha de triunfos y este martes sumó el decimocuarto en la Liga ACB al vencer al Movistar Estudiantes en Madrid por 64-90 en un duelo dominado por los tinerfeños desde los primeros instantes del choque.

Los tinerfeños suman y siguen y se mantienen en un segundo puesto de la clasificación después de dieciséis jornadas, con su billete para la Copa del Rey como cabeza de serie en el bolsillo gracias a la buena temporada que están llevando a cabo.

Esta vez lo comprobó un Movistar Estudiantes que, pese a que realizó un buen trabajo, le fue imposible luchar por el triunfo. Se mantuvo en el partido y no permitió que los aurinegros se fueran con claridad en el marcador, pero sus alternativas defensivas no fueron suficientes para poder dares golpe en la mesa y provocar un desajuste en el equipo que prepara Txus Vidorreta.

Victoria clara y donde todos aportaron. Huertas y Shemadini, líderes e este equipo, tuvieron en esta ocasión la importante aportación de Tyler Cavanaugh, que se salió ante los estudiantiles anotando 18 puntos y capturando 7 rebotes con un total de 22 créditos de valoración.

Tras un primer cuarto de tanteo donde ninguno de los dos equipos lograba tener el control del marcador y del partido, el Iberostar Tenerife antes de llegar al término del primer cuarto ya empezaba a avisar de que quería la victoria.

El italiano Gentile, el más activo del Movistar Estudiantes, intentaba mantener a su equipo en el encuentro, pero los visitantes estaban muy serios en defensa y eso les permitía jugar fluidos en ataque. Con 11-22 en el marcador y los tinerfeños a poner tierra de por medio.

El Movistar Estudiantes intentaba cambiar la dinámica del partido cambiando su defensa y con una zona de ajustes, pero lo cierto es que aunque si logró frenar la diferencia, no le permitió darle la vuelta al partido.

Al descanso la ventaja del Iberostar Tenerife era de diez puntos (29-39), una renta cómoda, pero no para relajarse en los siguientes veinte minutos.

El conjunto tinerfeño se sentía cómodo con esta ventaja de diez puntos, sobre todo porque e rival no lograba superares en defensa. Los intercambios de canastas favorecían a los visitantes y desde el banquillo local no encontraban la solución para dar el giro necesario para que el encuentro cambiara de dominador.

Fue en el último cuarto cuando el Iberostar Tenerife dio la estocada final. Fue poco a poco y aprovechándose de los errores locales para empezar a coger diferencias importantes para llegar al final con ese 64-90.

64 – Movistar Estudiantes (11+18+17+18). Roberson (10), Gentile (14), Delgado (11), Giedraitis (2), Brown (10) -inicial-, Avramovic (7), Solá (-), Vicedo (1), Varela (-), Djurisic (-), Cvetkovic (5) y Arteaga (4).

90 – Iberostar Tenerife (22+17+19+32). Huertas (8), Salin (8), Doornekamp (8), Cavanaugh (18), Shermadini (11) -inicial-, Yusta (8), Fitipaldo (8), Rodríguez (3), Butterfield (4), Sulejmanovic (3), López (3) y Guerra (8).

EFE.