De León conduce triunfo de Metros sobre Leones

Adris De León

HAINA, San Cristóbal.– Brandon Moss y Adris de León fueron los máximos protagonistas de los Metros de Santiago, quienes quitaron el invicto a los Leones de Santo Domingo con una victoria 90-86 en el polideportivo Chicho Sibilio, en acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Moss anotó 21, atrapó 10 rebotes y dio 3 tapones para los Metros (2-1), mientras que De León finalizó 18 unidades y 8 asistencias. Cliff Alexander aportó 11 en anotación y 8 tableros, en tanto que Miguel Dicent agregó 10 tantos y 5 asistencias desde la banca.

Box Score

Por los Leones (2-1), Juan Guerrero tuvo un partido explosivo de 33 puntos, incluyendo de 16-10 de campo y de 14-12 en tiros libres. Steve Burtt lo escoltó al anotar 20 y William Green finalizó con 11 y 7 rebotes.

En el último cuarto, los Leones presionaron a los Metros y con un bombazo de tres de Burtt, en una jugada en la que recibió falta y en la que también agregó un lance libre, redujeron 76-78 la diferencia con 3:22 por jugar. Luego José Fortuna encestó una bandeja con 2:15 que dio la ventaja 82-81 a los de Santo Domingo.

Sin embargo, con menos de un minuto para terminar el encuentro, los Metros decidieron con eficiencia en la línea de tiros libres. Moss y Dicent encestaron dos cada uno y luego con 8.0 segundos de León anotó otros dos que colocaron el juego 90-86, fuera del alcance de los anfitriones.

Prensa LNB. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!