Dago lidera triunfo de Coruña en semifinales ascenso a ACB

El Leyma Coruña se impone en Granada por 67-77 después de un espectacular último cuarto, gracias a su poderío defensivo. Se anota así el primer triunfo en la serie. El sábado, segundo partido en #OFornodeRiazor.

Llegaba el Leyma Coruña a Granada con ganas y con garra, con intención de llevarse la victoria como visitantes. Y así fue, salió con una intensidad digna de las grandes ocasiones y con un gran acierto en la anotación. El primer cuarto finalizaba 18-23.

En el segundo cuarto, el guion continuaba siendo el mismo. El acierto en ataque y la alta concentración en defensa hacían que la fluidez del Leyma se mostrase en el luminoso, marchando al descanso con 34-38.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo local salió con potencia, acercándose al marcador e intentando superar al Leyma Coruña. Al final del tercer cuarto el resultado fue de 59-58.

Y aunque parecía que el Granada podía remontar, el Leyma tiró de defensa, concentración y orgullo para superar al equipo andaluz. La identidad del conjunto naranja, su poderosa defensa fue la clave de nuevo para imponerse finalmente y llevarse el primer encuentro de las semifinales por 67-77.

El dominicano Dagoberto Peña, lideró el triunfo con 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, +24 de valoración.

EFE. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!