Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Dago 4 puntos, 3 rebotes en victoria Leyma Coruña

Comenzó el encuentro con un 2-2 fruto de los primeros ataques de cada equipo y, a partir de ese momento, la anotación se tiñió de naranja. Porque el Leyma Coruña se convirtió en un auténtico vendabal ofensivo capaz de firmar un 0-13 de parcial con el que anular por completo a un rival que ya solo pudo anotar desde la línea de tiros libres durante el tiempo restante del primer cuarto (4-22).

Viéndose realmente pronto con unas rentas cercanas a la veintena de tantos de diferencia, el plan de partido del Leyma Coruña cambió por completo, pasando a jugar con una mayor comodidad a través de los puntos generados por Javi Vega cerca de los aros en su regreso a territorio burgalés (22-39).

Parecía que el partido podía estar visto para sentencia, pero el Tizona Burgos no bajó los brazos tras el paso por vestuarios. Un segundo tiempo que comenzó con un paso al frente en defensa de los de Jorge Elorduy para llegar a colocarse a apenas 10 puntos de los coruñeses (35-45). Aunque la reacción local se enfrió tras un parón en el tramo medio del tercer cuarto por problemas en el marcador cuando mejor estaban los burgaleses. El Leyma Coruña no desaprovechó esos minutos para tomar aire de nuevo antes de desatar una auténtica tormenta desde la línea de3 puntos liderada por Zach Monaghan y Osvaldas Matuliones.

Dos jugadores capaces de liderar un nuevo parcial de 2-15 con el que resuperar sus rentas máximas (+22) obligando a Elorduy a parar el encuentro hasta en dos ocasiones. Pero, para entonces, los gallegos volaban ya en vuelta rápida hacia la conquista de su primer triunfo del curso con el que mandar un serio mensaje a la competición (50-78).

El alero dominicano Dagoberto Peña, concluyó el partido con cuatro puntos, tres rebotes, una asistencia en 18:28 minutos.

Prensa FEB.