Curry MVP liderando título de Warriors; Horford doble-doble en la derrota

Con una gran reacción en el primer cuarto, los Golden State Warriors se impusieron 103-90 a los Boston Celtics para llevarse el juego 6 de las Finales y coronarse como campeones de la NBA.

Boston arrancó el juego con la firme intención de emparejar la serie, poniendo puntos rápido y yéndose adelante hasta por 15 puntos gracias a los aciertos de Jayson Tatum.

Pero los Warriors no tardaron mucho en despertar y con la ayuda de la precisión de Stephen Curry en los triples lograron darle la vuelta al marcador antes del cierre del primer cuarto.

Esa misma ventaja la fue trabajando Golden State a lo largo del segundo periodo, cerrando la primera mitad con 15 puntos de diferencia y matando el gran ambiente que se vivía en la arena.

Después del descanso se vio a unos Celtics con más seguridad, sobre todo al momento de atacar, logrando recortar la diferencia y regresando a la afición la ilusión de la victoria.

Pese a los intentos en el cierre, a Boston ya no le dio para alcanzar la diferencia y entregaron el juego, dejando vía libre para que los Warriors alzaran un nuevo título en su historia.

Stephen Curry, con 34 puntos y 6 triples, comandó el triunfo en el TD Garden de Boston junto a sus socios Klay Thompson (12) y Draymond Green (12).

El escolta Jaylen Brown lideró la resistencia de los Celtics con 34 puntos y el dominicano Al Horford aportó doble-doble 19 puntos, 14 rebotes, +33 de eficiencia pero la estrella del equipo, Jayson Tatum, naufragó con apenas 13 puntos en 6/18 en tiros de campo.

AP.

error: Contenido Protegido ante Copia !!