Constituyentes, Trenes, Bulldogs y Potros triunfan

SANTO DOMINGO. Los Constituyentes de San Cristóbal mantuvieron su invicto este martes a costa de Los Loros de Santo Domingo Oeste a quienes vencieron 90-76 en un partido celebrado en el Club Ciro Pérez.

Igual dirección victoriosa tuvieron también los Trenes del Este, al vencer a los Areperos de San Carlos.

Constituyentes, Trenes, San Sebastián y Truenos marchan invictos en este torneo en la Liga Nacional de Desarrollo sub22.

Los Constituyentes ganaron su tercer partido y se mantienen al frente del Grupo C, de la Conferencia Sureste, en tanto Los Loros colocaron su marca en 1-2.

Jassel Pérez, escogido Jugador de la Semana de su Conferencia, encabezó el ataque de San Cristóbal con 17 puntos y 10 rebotes, Juan de los Santos marcó 16 e Isidro Payano encestó 12. Por Los Loros, Enmanuel Rodríguez 25 puntos, Ángel Perdomo 13 y Luis Martínez 12.

Trenes 72 – Areperos 70

En un partido lleno de alternativas y en el que se registró un duelo de invictos, los Trenes del Este prevalecieron invencibles, ante los Areperos de San Carlos con un cerrado triunfo 72-70.

Los Trenes se pusieron con marca de 3-0 y los Areperos con 2-1, ambos en el Grupo D, de la Conferencia Sureste.

Johan Donastor marcó 25 puntos y ocho rebotes y Neifi Rubel 13 para comandar la ofensiva de los Trenes. Raymond Bastardo encestó seis puntos y aportó 17 rebotes, un renglón que dominó su equipo 57-44.

Por los Areperos, Brayan Ramírez consiguió 14 y ocho rebotes, Kenddy Henríquez 13 y con 10, Josué Salazar, Michael Beato y César Augusto.

Bameso 84 – Cocolos 59

Wilber Carmona encestó 18 puntos, capturó 10 rebotes y cedió cinco asistencias para darle a Bameso Bulldogs (2-1) su segunda victoria de la Liga con un triunfo 84-59 sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís, en un partido celebrado en el club San Carlos.

Bameso prolongó el mal momento de los Cocolos, que se mantiene en busca de su primera victoria al llegar a su tercera presentación. El partido corresponde a la División C, del Sureste.

Celén Montero encestó 15 al igual que Henry Ortiz y Joshua Mendoza marcó 10 puntos.

Por los Cocolos, Lisandro Berroa sumó 15 puntos y Danny Solano 13.

Potros 87 – Leñeros 84

Nathanael Bonet encestó dos tiros libres con 17.7 segundos por jugar y aseguró así una ventaja irrecuperable para los Leñeros de Los Mina que perdieron 87-84 y desperdiciaron una excelente noche ofensiva de quien marcó 45 puntos, en un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Leñeros perdieron una gran oportunidad de al menos extender el partido a tiempo extra y los Potros consiguieron su primer triunfo, en un juego de la División D, de la Conferencia Sureste.

Bonet le dio ventaja de cinco puntos con sus dos disparos. En la respuesta ofensiva, Emmanuel Ferreras marcó un doble con 8.5 segundos que acercó a los Leñeros de dos abajo 87-84.

La posesión le pertenecía a los Potros, cuyo dirigente Francisco José Ubiera solicitó tiempo. Al regreso, perdieron el balón con un mal saque, Ferreras recibió un pase y tras una buena finta falló el intento próximo al aro y Félix Melenciano falló con otro disparo. Ahí se le fue el tiempo a los Leñeros y llegó su tercera derrota.

Por los Potros, que se pusieron con marca de 1-2, Luis Peña 30 puntos, Bonet 13 y Francis Polanco 12.

Por los Leñeros (0-3), Bello 45 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Ferreras 18 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, cinco robos, pero perdió ocho balones.

Prensa LND