Coloniales y Truenos triunfan iniciando la competición

Diego Colón anotó 18 puntos para comandar la ofensiva de los Coloniales del Distrito Nacional que se impusieron 68-62 a Caobas City, en el inicio de la Liga Nacional de Desarrollo U22, encuentro celebrado en las instalaciones del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El partido comenzó parejo, pero según fue avanzando, los Coloniales encontraron mejor ritmo hasta finalizar el encuentro. Manuel García sumó 12 puntos. Elian Torre ocho y 11 rebotes.

Por Caobas, Bryan González marcó 21 y Yefri Brito 18. Enmanuel Labata marcó 6 con 11 rebotes.

A segunda hora, Mauricio Báez y Truenos de Cristo Rey protaganizaban el segundo encuentro. Truenos se impusieron con marcador 63-81 sobre los de Villa Juana.

Sobre el torneo

Cada equipo agotará una serie regular de diez partidos que serán: Seis con los rivales de su división (uno como dueño de casa y otro como visitante) y cuatro con franquicias ubicadas en la otra división de su misma conferencia (dos como dueño de casa y dos como visitante).

Los ubicados en el quinto y sexto puesto de cada conferencia mantendrá su membresía en la Primera División de la LND, que tendrá acenso y descenso tomando el comportamiento de los equipos de Segunda División.

Las franquicias que culminen la ronda regular en séptimo y octavo puesto de sus conferencias irán a choques cruzados y los ganadores permanecerán también en la Primera División, mientras que los dos perdedores descenderán a la Segunda División.

Franquicias

La División A contará con el Club Mauricio Báez y Truenos de Cristo Rey, ambos del Distrito Nacional, Astros de La Vega y Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago de los Caballeros.

La División B estará compuesta por Los Coloniales (DN), Caobas City (Santo Domingo Oeste), San Sebastián de Moca y Club Fénix de Santiago.

Bameso Bulldogs, Loros de Santo Domingo Oeste, Cocolos De San Pedro de Macorís y Constituyentes de San Cristóbal serán los cuatro equipos que jugarán en la División C.

En tanto que la División D se encuentran Los Areperos (DN), Los Leñadores de Santo Domingo Este, Trenes del Este (La Romana) y Potros de Higüey

Prensa LND.