Colomé lideró triunfo de Cañeros sobre Leones

0

LA ROMANA. Apoyados en una efectiva defensa, los Cañeros del Este doblegaron 80 por 63 a los Leones de Santo Domingo en partido reasignado correspondiente a la ronda regular de la Súper Liga LNB celebrado este jueves en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

El encuentro había sido pospuesto el pasado martes tras haber sido por las condiciones climáticas. Los parciales finalizaron 18-15, 14-24, 25-17 y 23-7 a favor de los locales.

Con el triunfo, los Cañeros colocaron su récord en 3-3 y ponen fin a una racha negativa de dos derrotas en forma seguida, mientras que los Leones tienen 2-4, sin triunfos en la ruta.

Los “Rojos” solo anotaron siete puntos con un solo tiro de campo que fue anotado por Emmitt Holt al lograr un triple con 39 segundos para terminar el último cuarto.

Por los Cañeros, Eusebio Suero fue el mejor a la ofensiva con 18 puntos y 10 rebotes, seguido por Yeison Colomé, con 14 unidades; Rainer Santana colaboró con 12 unidades, y Brayan Polanco agregó 10 puntos.

Por los Leones, Kevin Pérez terminó con 16 puntos, y Emmitt Holt tuvo 11 unidades.

Un cierre espectacular del equipo de La Romana, con una corrida 8-0, encabezada con cinco puntos de Bryan Polanco, permitió dar vuelta a la pizarra y tomar ventaja 57-56 al cierre del tercer cuarto.

Con una repartida ofensiva, los Leones se fueron al descanso con ventaja de siete puntos (39-32) tras ganar el segundo cuarto 24-14 después de haber perdido el primer tiempo de tres puntos (15-18).

Con nueve puntos de Kevin Pérez y siete de Emmitt Holt, los “Rojos” llegaron a tomar ventaja de 11 puntos en el segundo período, al tiempo que aprovecharon las pérdidas de balones de los Cañeros.

Yeison Colomé lideró a los locales con 10 puntos, seguido por Rainer Santana, con 7 unidades por el equipo romanense.

Prensa LNB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!