Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Colome 22 puntos en tercer triunfo de Cáceres en Liga EBA

Vaya trío ha formado Sagrado Cáceres con Luka Kraljic, Vicente Garello y el dominicano Yeison Colome (22 puntos, 3 asistencias, 4 recuperaciones, +14 de valoración). Los tres recién llegados han demostrado tener nivel de sobra para este grupo D-B y el club lo disfruta, con un balance de 3-1 que les deja líderes una semana más.

Primera mitad muy igualada

Colome y Kraljic marcaban las diferencias los primeros minutos para Sagrado Corazón mientras que en el Betis eran Hao y Luis García quienes mantenían a los verdiblancos en el primer cuarto. Garello aparecía en escena, pero eso no era suficiente para que Sagrado cogiera distancia en el primer cuarto, 20-21.

El segundo cuarto coincidió con los mejores minutos del pívot serbio de Sagrado Cáceres y estos amagaban con distanciarse, (28-36 min 15). No lo permitió el equipo canterano que con Rovers en pista apretaban el marcador y se iban al descanso uno abajo, 38-39.

Reacción final del filial bético

No sin sufrimiento, los cacereños despegaron en el tercer periodo. Tras unos primero minutos igualados, Roveres y Hao no pudieron sostener más a su equipo. El trío visitante seguía on fire y la constancia tenía premio.

Eran precisamente jugadores con un rol más secundario como Adrián Parra y David Romero quienes anotaban los puntos distanciaban a los suyos. 53 – 65 y Sagrado Corazón lo tenía todo de cara. Pero el Betis no había dicho su última palabra.

o intentó el equipo de Pablo González con un arreón en los último minutos, poniéndose a solo tres puntos cuando solo quedaba un minuto. Pero ahí quedo la rebelión, Yeison la sofocó y la victoria se va para el equipo de Sagrado Corazón que, con todos los factores que le quieran añadir, es líder.

Jose Gómez en el Betis y Luka en Sagrado Corazón, los mejores en sus equipos.

Prensa Liga EBA.