Castillo lidera Soles en inicio de Semifinal A

Anyeuri Castillo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Anyeuri Castillo encestó 25 puntos y los Soles de Santo Domingo Este superaron 84-77 a los Indios de San Francisco de Macorís, en el primer partido de la Semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Mario Ortega.

Castillo fue escoltado por 21 unidades de Waverly Austin y por 14 de Gerardo Suero, para unos Soles (1-0) que estuvieron delante en casi todo el encuentro y que se apoyaron en una gran defensa. Timmy Bond estuvo de regreso por los ganadores y concluyó con 7 tantos.

Box Score

Por los Indios (0-1), Adonis Henríquez finalizó con 19 en anotación, Juan Miguel Suero y Kavell Bigby-Williams consiguieron 15 puntos cada uno, en tanto que el debutante Chris Jones, quien sustituyó a Breein Tyree en la nómina de refuerzos de los francomacorisanos, marcó 12.

Los Indios presionaron en el último cuarto y por momentos estuvieron a una canasta de empatar el duelo, pero con 2:27 Castillo atrapó un rebote ofensivo y encestó dos puntos frente al aro que despegaron a los Soles 80-74.

Gerardo Suero echó un balde de agua fría a los Indios al conseguir un tiro de tres con 1:21 que puso la pizarra 83-74. En el resto del camino, los de San Francisco de Macorís no resultaron una amenaza para los dirigidos por Julio César Javier.

Prensa LNB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!