Castillo 9 puntos en triunfo de Fibwi Palma ante Gran Canaria B; Montero 11 puntos en derrota

0

Anyeuri Castillo

Estaba once puntos abajo (48-59), con unas sensaciones terribles después de apenas haber sumado seis puntos en el tercer cuarto, pero el Fibwi Palma firmó una remontada para el recuerdo, llena de suspense porque tuvo que confirmarse en la prórroga, para tumbar a un gran Gran Canaria B (88-86). Las 1.500 personas que acudieron a Son Moix vibraron con una gran victoria de los mallorquines, que atan el play-off de ascenso, en el partido aplazado de la jornada veinte.

La igualdad, también en el número de errores, fue la nota predominante en los dos primeros parciales con un Fibwi que acusaba no haber competido desde hacía tres semanas y un filial de los canarios evidenciando un gran nivel. De hecho, se pusieron por delante (24-28) pero los mallorquines lograron darle la vuelta al marcador de la mano de Asier Zengotitabengoa (35-32) durante un tramo del partido marcado por la lesión, que tiene mala pinta, de Manel Signes, que se tuvo que marchar al banquillo. Los locales mantuvieron el ritmo y un gran triple de Lucas Antúnez dejó el duelo en 42-38 al descanso. Y en este tercer parcial se inicio una pesadilla. Curiosamente con la expulsión de Gabriel Alonso, entrenador del Gran Canaria, tras dos técnicas, su equipo se disparó y los baleares sufrieron una gran pájara, sin acierto en el tiro y blandos atrás lo que provocó que una ventaja de cuatro puntos en el acto anterior se convirtiera en un desalentador 48-59.

Pero las instrucciones de Pau Tomàs surtieron efecto y el Fibwi empezó a remar elevando su intensidad en defensa y eligiendo mejores opciones de lanzamiento. Un gran trabajo de Anyeuri Castillo y de Milan Suskavcevic dejó el marcador en 64-69 tras una canasta de Asier Zengotitabengoa. El partido ganaba en revoluciones en ese momento con los dos equipos buscando la victoria y el Fibwi Palma, espoleado por el público, logró situarse a un punto (72-73) tras anotar David Font los dos tiros libres de su falta y hacer lo propio Asier Zengotitabengoa tras una técnica al banquillo visitante. Tras unos últimos segundos de infarto en el Palau, el partido quedó empatado a 76. Lo más difícil se había conseguido, pero tocaba rematar en el tiempo extra.

Los dos equipos evidenciaron que querían ganar, pero los mallorquines estuvieron más espabilados. Con el partido 87-84, el Gran Canaria solicitó tiempo muerto tras la canasta de Zengotitabengoa y en la jugada siguiente Paunov fue objeto de falta, anotando dos de los tres tiros para dejar el duelo en 87-86. Montero cometió entonces falta sobre Ismael Tamba, que anotó uno de los dos tiros libres poniendo el duelo en 88-86 a quince segundos para el final. El Gran Canaria tenía la pelota y tiempo suficiente para empatar o incluso ganar. Montero subió el balón y, cuando buscaba el triple, emergió la figura de un inmenso Milan Suskavcevic para taponar el lanzamiento y dejar la sexta victoria consecutiva en casa de un Fibwi Palma que sigue sumando triunfos y que se coloca quinto en la tabla. Todavía queda mucho, pero este equipo quiere mirar todavía más hacia arriba.

Fibwi Palma: Dante Lombardi (4), Anyeuri Castillo (9), Asier Zengotitabengoa (22), Ismael Tamba (5), Milan Suskavcevic (18). También jugaron Lucas Antúnez (8), Manel Signes (0), David Font (18), Joan Feliu (4), Viktor Kovacevic (0), Justin Raffington (0).

Gran Canaria B: Miguel Serrano (14), Dan Duscak (11), Adrián Del Cerro (4), Aitor Etxeguren (5), Yeikson Montero (11). También jugaron Gerardo Pérez (6), Alberto Redondo (3), Arturo Fernández (4), Dylan Bordon (14), Luka Paunov (14).

Edison Brito (@Domenbasket).

error: Contenido Protegido ante Copia !!