Bautista lidera triunfo de Titanes sobre Leones

Richard Bautista

SAN CRISTÓBAL. Los Titanes del Distrito Nacional vencieron 100 por 89 a los Leones de Santo Domingo para igualar 1-1 la serie semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Polideportivo de esta ciudad.

Los “Azules” impusieron su juego rápido, liderados por Richard Bautista, quien lució una sustancial recuperación de la lesión de tobillo. Bautista terminó con 20 puntos, mientras que Keith Jordan anotó 21 tantos, mientras que Darryl Palmer aportó 19, Jordan Williams 13 y A.J. Bramah tuvo 10 por los Titanes, que tiraron para un 55 por ciento de campo, al tiempo que dominaron 28-16 los puntos en contraataque.

Box Score

Por los Leones, que lanzaron para un 56 por ciento de campo y perdieron 22 balones contra 13 de sus rivales, Juan Guerrero anotó 31 puntos con siete rebotes; Marquis Wrighs y Eddy Polanco aportaron 11 tantos cada uno, mientras que Anthony Chriswell y el debutante LJ Figueroa terminaron con 10 unidades por cabeza.

Los “Melenudos” perdieron la batalla de los rebotes 31-33, así como los puntos en la pintura 50-56, al tiempo que lanzaron para un 28 por ciento desde el área de tres puntos y los Titanes para un 46 por ciento.

Los Leones y Titanes se enfrentarán este lunes, a las 8:00 de la noche, en la cancha del Club Mauricio Báez en el tercer encuentro de la serie semifinal B, el cual originalmente estaba pautado para este domingo.

Los “Azules” marcaron territorio 15-8 en puntos en contraataque y 30-22 en la pintura en la primera mitad, en la terminaron con un porcentaje de campo de un 57 por ciento (20 de 35), mientras que los “Rojos” facturaron un 54 por ciento (17 de 31).

Fueron dos primeros cuartos muy disputados. Los Titanes dependieron más de su estelar armador Richard Bautista, con 15 puntos, y Darryl Palmer, con 10, mientras que los “Melenudos” fueron liderados por Juan Guerrero, con 19 tantos.

El primer período quedó 27-25 a favor de los Titanes, mientras que los Leones se llevaron el segundo 22-21. Los locales se fueron al descanso con ventaja de un punto (48-47).

Prensa LNB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!