Bautista lidera Calero al Campeonato

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- El club Calero se proclamó este jueves campeón del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, que tuvo como escenario oficial el polideportivo del sector de Invivienda.

La escuadra de Calero superó en el partido final 85-78 a la de Pueblo Nuevo, en una serie final inédita, ya que ambos conjuntos son vecinos del sector de Villa Duarte y sus dirigentes, el campeón Miguel Reyes (Moreno), de La Francia, y Santos Tolentino, de Pueblo Nuevo.

Calero dominó por barrida 2-0 la ronda finalista, pactada a un 3-2, y se alzó con la Copa Santo Domingo Este en el torneo dedicado a los 20 años de fundación de la ciudad de Santo Domingo Este y organizó la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña.

El refuerzo Richard Bautista (Manito) comandó la ofensiva de Calero al encestar 24 puntos, en su segunda noche seguida de 20 o más anotados, tras los 28 del triunfo del miércoles, 80-79, y que él decidió con dos lances libres. Ligó 52 puntos para promedio de 26.0 por juego.

Su sobresaliente labor lo llevó a ser merecedor de la elección de Jugador Más Valioso de la serie final, por la prensa especializada en basket que cubrió las incidencias finales de la LBO.

Bautista sumó cinco rebotes y cuatro asistencias, Hansel Salvador (Kikima) anotó 17 tantos y seis asistencias, Juan Bautista Araújo 14 y nueve rebotes, y Joan Durán 10 y cinco capturas.

Por Pueblo Nuevo, Jassel Pérez marcó 32 puntos y seis rebotes, y Ezequiel Pérez se hizo de 22 puntos y 12 balones capturados para un doble-doble.

Odalis Sanchez.