Bautista adelanta a Calero en serie final

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- El club Calero se impuso este miércoles a su par de Pueblo Nuevo en un cerrado partido 80-79, en el inicio de la serie final del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo de Invivienda.

Richard Bautista (Manito) encestó dos lances libres y aplicó una oportuna defensa que fueron decisivos en el triunfo y de esta manera Calero toma la delantera 1-0 en la final, pactada a un 3-2, entre dos conjuntos representativos del sector de Villa Duarte, del Municipio Este.

El segundo juego de esta final será este mismo jueves, a las 7:00 de la noche, en la disputa de la Copa Santo Domingo Este en el torneo dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este y organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña.

Pueblo Nuevo dominaba el partido 79-78 cuando falló una ofensiva y Bautista tomó el rebote recibiendo una falta personal durante la ofensiva con 4:5 segundos de juego del último período, anotando los dos tiros libres que le dieron ventaja definitiva a Calero, 80-79.

En una última ofensiva de Pueblo Nuevo, Bautista volvió a resurgir con una férrea y oportuna defensa al bloquearle un disparo a Jassel Pérez al sonar la chicharra final.

Bautista terminó con 28 puntos y 11 rebotes para un doble-doble, Luis Imbert anotó 19 puntos (lanzó de 7-4 desde el arco de tres), atrapó seis balones y cuatro asistencias, y el veterano jugador Hansel Salvador (Kikima) tuvo 16 tantos, cinco captura y cuatro asistencias.

Por Pueblo Nuevo, Esteban Puello fue el mejor con 23 puntos y cinco rebotes, Jassel Pérez 22 unidades y siete rebotes, y Ezequiel Pérez 13 y ocho balones capturados.

Edison Brito (@Domenbasket).