Báez doble-doble en triunfo de Real Betis sobre Fuenlabrada

Eulis Báez festeja el triunfo junto a sus compañeros de equipo.

Shannon Evans puede valerle al Coosur Real Betis la salvación. Sus 29 puntos ante el Urbas Fuenlabrada son oxígeno para un equipo en plena resurrección, que ganó su quinto encuentro de los últimos seis (77-82), y aboca al conjunto madrileño a sufrir las últimas tres jornadas para salvarse.

La final del Fernando Martín fue verdiblanca gracias al base estadounidense con pasaporte guineano, que las anotó de todos los colores y tuvo en la parte final como aliado clave al dominicano Eulis Báez (10 puntos y 10 rebotes) para adelantar en la clasificación a su rival, aunque el Coosur Real Betis lleve un partido más.

El equipo bético sonríe y el fuenlabreño comienza a morderse las uñas. En un partido fundamental, en el que la afición se volcó recibiendo a sus jugadores dos horas antes en el aparcamiento y convirtiendo el Fernando Martín en una caldera, los suyos no lograron llevarse la victoria, y ya son cuatro jornadas sin ganar. Solo tienen un triunfo sobre el descenso, y si el Hereda San Pablo Burgos gana al Barça este domingo, pasarán a formar parte de una de las dos plazas de peligro.

El Coosur Real Betis salió a por el partido. Anzejs Pasecnicks y Vitto Brown pusieron un 0-5 bético de salida, pero los madrileños no tardaron en reaccionar. Lo que siguió fue un duelo trepidante entre dos equipos que no solo se jugaban la vida, sino que regalaban buen baloncesto. Si Dairis Bertans exhibía muñeca, le imitaba Obi Emegano. Si Leo Meindl ganaba la canasta para anotar a una mano, Evans entraba hasta la cocina para sumar un 2+1… El 20-21 que cerró el primer cuarto lo decía todo.

El festival anotador trocó en un segundo cuarto espartano. Duras defensas que provocaron tres minutos y medio sin canastas. Lo desatascó Pablo Almazán con un triple, al que respondió Kyle Alexander con un mate a una mano. Entre tanta tensión, cosecharon un parcial 8-0 los fuenlabreños, que en apenas un minuto remontó el Coosur Real Betis de la mano de BJ Johnson. El 35-32 al descanso auguraba una segunda mitad trepidante.

El 2+1 de Evans nada más volver de los vestuarios fue un espejismo, porque la respuesta del Urbas Fuenlabrada fue un 7-0 veloz con bandejas de Ziga Samar, triple y canasta de Kwan Cheatham (44-35, min. 23). Luis Casimiro paró el juego y su equipo recuperó la compostura en defensa, mientras Evans seguía produciendo en ataque.

El estadounidense era pura dinamita para el Coosur Real Betis -hasta el punto que 14 de los 24 puntos verdiblancos del tercer parcial fueron suyos- y cuando se le unió Bertans, casi ausente desde su tercera falta, generaron una tormenta de cuatro triples en poco más de un minuto que volteó el marcador al cierre del tercero (52-56).

Recuperaron rápido el terreno los locales, pero el Coosur Real Betis sacó partido de las faltas personales para mantenerse al frente, y Jovan Novak encadenando bandeja con triple, igualó el tanteador. Con el 64-62 de Alexander (min. 33) lo paró de nuevo Casimiro, y justo después embocó otro triple Emegano.

Respondieron también desde la línea de 6,75 metros Báez y Sasha Cvetkovic, y Evans, por dos veces, poniendo el 74-76 a falta del último minuto. El valor de esos triples sería incalculable, porque el Urbas Fuenlabrada falló el siguiente ataque y Báez volvió a sentenciar desde el perímetro, poniendo el 74-79 a 30 segundos del final.

El acierto del dominicano fue definitivo. De poco valieron la canasta de Novak y los tiros libres posteriores. El Coosur Real Betis sumó la undécima victoria, que celebró en la grada con una treintena de aficionados verdiblancos trasladados a Fuenlabrada, con la que adelanta a los locales de forma provisional -los madrileños llevan un partido menos-, mientras al Urbas Fuenlabrada le esperan tres jornadas durísimas, con las visitas a Andorra y Burgos.

77 – Urbas Fuenlabrada (20+15+17+25): Samar (10), Emegano (18), Meindl (11), Cheatham (6), Ristic (7) -quinteto inicial-, Alexander (6), Novak (14), Peters (3), Fernández (2), Milosavljevic y González.

82 – Coosur Real Betis (21+11+24+26): Evans (29), Bertans (11), Johnson III (7), Brown (7), Pasecniks (10) -quinteto inicial-, Wiley (2), Cvetkovic (3), Almazán (3) y Báez (10).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!