Báez +33 de valoración siendo esencial en avance de Leones a la serie final

Eulis Báez

SAN CRISTÓBAL. Los Leones de Santo Domingo avanzaron a la final al imponerse 105-94 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido de la serie semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Polideportivo de esta ciudad.

Los “Melenudos”, que ganaron la serie 3-1, enfrentarán en la final a los Indios de San Francisco de Macorís, que eliminaron 3-1 a los Soles de Santo Domingo Este en la fase semifinal A.

Los Leones sentenciaron el partido en el tercer cuarto cuando concretaron una corrida 12-0  que puso la pizarra 57-48 en los primeros dos minutos y 48 segundos, ventaja que alargaron hasta 15 tantos.

Los “Rojos”, que defenderán el título de campeones, tuvieron la ausencia de Kelechi Ajukwa y Manuel Fortuna tras ser expulsados en el partido del lunes, y el estelar Juan Guerrero tuvo que abandonar el encuentro en el segundo tiempo por dos faltas técnicas.

En el cuarto período, los Titanes tocaron la puerta con una corrida 4-0 que recortó la distancia a tres puntos, pero luego llegó un triple de Marquis Wrighs y dos de Eddy Polanco que puso las cosas en orden para los Leones.

Marquis Wrighs, con 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, destacó en el ataque de los Leones, que también contaron con el aporte de Eulis Báez, con 15 tantos, 14 rebotes, 9 asistencias, +33 de valoración, Eddy Polanco sobresalió con 19, Juan Guerrero anotó 11, Leo Cabrera aportó 14 y Jayson Valdez terminó con 10 unidades y seis asistencias.

Box Score

Por los Titanes, Jordan Williams anotó 29, Richard Bautista tuvo 18, Jassel Pérez, con 21, y Keith Jordan logró 15 tantos.

La serie final, pactada al mejor de siete partidos, iniciará este viernes, a las 8:00 de la noche, con la visita de los Leones a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Indios.

Prensa LNB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!