Araujo se despide con 22 puntos, 18 rebotes (3er doble-doble seguido)

Urunday Universitario derrotó a Peñarol y cerró 2-0 la serie de cuartos de final. El estudioso se medirá ante Nacional en las semifinales de la Liga Uruguaya.

Por el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya se enfrentaban Peñarol y Urunday Universitario. En el primer partido, estos últimos se impusieron por 97-93, por lo tanto, en caso de obtener una victoria serían el rival de Nacional en semifinales, lo que obligaba a su rival de turno a ganar para forzar un tercer partido, que se disputaría el próximo sábado. Edgardo Kogan presentó un quinteto conformado por Gustavo Barrera, Nicolás Mazzarino, David Huertas, Jarrid Famous y el dominicano Jonathan Araujo. Por su parte, los dirigidos por Héctor Da Prá saltaron a la cancha con German Silvarrey, Marcus Elliott, Facundo Medina, Corbin Jackson y el norteamericano Tyrone Lee. Los encargados de impartir justicia fueron Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortíz y Joaquín Silvera.

El encuentro celebrado en el gimnasio del Club Biguá de Villa Biarritz presentó un inicio bastante cerrado, en el cual ambos equipos tenían problemas a la hora de llegar al gol, en cierto punto producto de la agresividad de las defensas planteadas por los entrenadores. El conjunto carbonero contaba con un inspirado Nicolás Mazzarino, lastimando con su lanzamiento a distancia, pero a su vez, alimentando de buena forma a Jarrid Famous en el juego interno. Mientras tanto, el elenco fusionado tenía como principal argumento ofensivo los disparos desde más allá de los 6.75 metros, siendo en ese rubro Facundo Medina y Germán Silvarrey los más efectivos. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los de la avenida Joaquín Suárez colocaron un parcial de 11-2, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de siete unidades (28-21). En ese lapso fueron importante Marcus Elliott y Corbin Jackson, el primero lastimando con su tiro exterior y el segundo cargando en la zona pintada. El mirasol se quedó literalmente sin gol, mientras que atrás tenía distracciones enormes, permitiendo que su rival tuviera dos o tres oportunidades de anotar en cada ataque. Luego de llegar a estar diez puntos abajo, los “locales”, liderados por Diego García, que nuevamente aportaba soluciones desde el banco de suplentes, bien acompañado por Nicolás Borsellino, pusieron un rápido 10-0, que emparejaba las acciones muy cerca del epílogo de la etapa inicial.

Al comenzar la segunda mitad, la “visita” se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 37. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba concretar una reacción y en donde el otro, tenía como objetivo mantener la pequeña diferencia generada en el primer tiempo. El aurinegro dañaba en el poste bajo con la presencia del dominicano Jonathan Araujo, mientras que el verde tenía como exponentes ofensivos a Aguilera y Silvarrey. Con seis tantos consecutivos de Jackson, los del Prado lograban sacar otra vez una renta de diez unidades (59-49). Faltando un poco menos de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, salió del rectángulo Mazzarino para tomar su primer descanso en la noche. No obstante, el salteño tuvo que volver de inmediato, ya que la ofensiva del carbonero se caía a pedazos. Con un par de anotaciones de Tyrone Lee y Nicolás Delgado, los dirigidos por el odontólogo Héctor Da Prá abrieron una brecha de dos dígitos, que los acercaba a la victoria. Los comandados por Edgardo Kogan intentaron una última reacción, sobre todo a impulsos individuales de García. Sin embargo, ya era demasiado tarde como para cambiar la pobre imagen que mostraron durante gran parte del juego. Finalmente, Urunday Universitario se quedó con el triunfo por 87 a 81 y de esa manera barrió la serie de cuartos de final, accediendo a su tercera semifinal de Liga Uruguaya.

En el ganador sobresalió la figura de Marcus Elliott, que encestó 18 puntos y repartió 4 asistencias, secundado por Corbin Jackson con 15 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, el Jonathan Araujo aportó 22 unidades, 18 rebotes (3er doble-doble seguido en estos Playoffs), un bloqueo, +34 de eficiencia.

Araujo tuvo media en estos Playoffs de 19.7 puntos, 19.7 rebotes, 2 bloqueos, 29.7 eficiencia en tres encuentros accionados.

Prensa LUB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!