Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Araujo 8 puntos, 11 rebotes en derrota Peñarol ante Aguada

La necesidad de ambos de ganar le daba al primer choque por Liga Uruguaya entre Peñarol y Aguada, el toque que le faltaba para ser realmente imperdible para todo basquetbolero uruguayo de bien.

Con un par de buenas defensas el manya arrancó mejor haciéndole pagar a Aguada sus pérdidas, pero el aguatero creció de atrás hacia adelante, encontrando algunos triples de Leandro y Pereiras pasó al frente; aunque liderado por un incontrolable Famous, Peñarol cerró el primer chico ganando por mínima 24-23.

El rojiverde siguió castigando una vez más con el triple como su arma favorita con el gran LGM que calentó tempranito la muñeca; mientras el carbonero por el contrario encontraba sus ventajas adentro aprovechando la falta de Thornton en Aguada, pero el equipo de Kogan se quedó defensivamente y se comió dos triples importantes para que el bicampeón se vaya al descanso con la ventaja de 46-39.

Los problemas defensivos del aurinegro se agravaron en el arranque del complemento y el principal beneficiario fue una vez más García Morales que se llenó de puntos, con un rápido 15-5 en cuatro minutos se fue 17 arriba Aguada. El duro minuto de Kogan sacudió a Peñarol que pudo colocar un 9-0 con Barrera y Huertas; pero no se quedó ahí y siguió achicando la brecha a una velocidad increíble, ahora la confusión era aguatera y Peñarol ya se había puesto a tan sólo uno; el espectacular tercer cuarto de Huertas permitió que el manya se vaya del tercero perdiendo sólo 74-70. En partido y en plena reacción.

Aguada bajó la efectividad exterior pero aprovechó la sequía aurinegra en ataque para recuperar su ventajita de siete puntos en el inicio del último; hasta que una vez más de la mano de Huertas Peñarol se volvió a poner a tiro, pero en el cierre dependió demasiado de él, se hizo previsible y no supo cómo jugarlo cuando las papas quemaban. Convincente victoria aguatera, ante un complicado rival que supo tirarle una buena reacción pero la manejó con cancha, liderada por la descollante actuación de García Morales, el aguatero le da una amarga bienvenida a Peñarol al círculo de privilegio ganándole por 98-90.

El dominicano Jonathan Araujo, terminó el partido con ocho puntos, once rebotes, una recuperación, +11 de valoración.

Peñarol, vuelve a la acción el 10 de abril ante Goes.

Prensa LUB.