Andujar destaca con +30 de valoración en jornada sabatina del BSN

Emmy Andujar en labores defensivas.

PUERTO RICO.- Los Leones de Ponce derrotaron 79-76 a los Cariduros de Fajardo, los Cangrejeros de Santurce se apuntaron una importante victoria 90-86 sobre los Capitanes en Arecibo, los Vaqueros de Bayamón vencieron 101-91 a unos competitivos Grises de Humacao, y los Brujos de Guayama le ganaron 88-87 a los Indios de Mayaguez en el Palacio, eliminándolos de la carrera a la postemporada 2021.

Leones y Cariduros fue un juego atípico para dos equipos con muchos puntos en su plantel. Este fue un encuentro de baja anotación y mucha intensidad defensiva. Fajardo ganó el primer quarter, Leones respondió ganando el segundo con un inspirado Carlos Rivera quien se combinó a Kenneth Faried para anotar 21 puntos en la primera mitad. La segunda mitad de Fajardo se llamó Victor Rudd, quien dominó en el tabloncillo del Pachín habiendo en anotado 12 de los 15 puntos de los Cariduros en el último quarter. Ponce cerró mejor. Apareció Jezreel De Jesús, Rivera y Aleem Ford con canastazos y Faried con un tapón en los últimos segundos que sellaron la victoria para los Leones por marcador de 79-76.

Rivera fue el mejor en la victoria con 21 puntos y 5 rebotes, seguido de De Jesús con 15 puntos y 6 rebotes y Faried con 14 y 12 rebotes en su debut en el BSN. Por los Cariduros el mejor fue Rudd con 23 puntos y 8 rebotes, seguido de Emmy Andújar con 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, +30 de valoración, Alex Abreu 9 puntos, un rebote, 4 asistencias, +9 de valoración, Rigoberto Mendoza 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, +6 de valoración.

Santurce se apuntó la sorpresa en el Petaca con victoria sobre los Capitanes en un juego cerrado desde el salto inicial. Luego de cerrar la primera mitad arriba por dos puntos, 45-43, los Cangrejeros dominaron 23-15 en el tercero y se perfilaron con el triunfo. Pero Arecibo respondió con Chinemelu Elonu, Jonathan Rodríguez y Walter Hodge, quien salió por faltas personales en los minutos finales. Santurce trajo a José Juan Barea a cancha en el cierre, y el balón llegó a las manos de Thomas Robinson, Donta Smith y Frank Gaines, ambos produciendo en el clutch para darle la victoria 90-86 en Arecibo.

Robinson lideró a los Cangrejeros con 20 puntos y 7 rebotes, seguido de Smith con 16 puntos y Gaines con 14. Por los Capitanes el mejor fue Hodge con 23. Victor Liz, terminó el partido con 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, +16 de valoración, Jonathan Rodríguez tuvo 11 puntos, 5 rebotes, una asistencia, +14 de valoración.

Bayamón sobrevivió una gran noche de Humacao para apuntarse la victoria 101-91. Los Grises tomaron ventaja del juego luego de dominar el segundo quarter 28-16, y Bayamón respondió con una enorme segunda mitad que les consiguió el triunfo. Benito Santiago Jr. lideró a los Vaqueros con 20 puntos, seguido de Cliff Duran con 16 y Javier Mojica con 15 puntos en la victoria. Gerardo Suero fue el mejor por Humacao 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, +27 de valoración.

Los Brujos se llevaron la victoria 88-87 en el Palacio y eliminaron a los Indios. Con un último quarter de 27-18 y en un back-to-back, Guayama selló la victoria con un donqueo de Kleon Penn en los segundos finales y eliminó a Mayaguez que necesitaba ganar para mantener con vida sus esperanzas de clasificar a la postemporada via reto a los Cangrejeros. Anthony Benson fue el mejor en la victoria con 21 puntos y 5 rebotes. Por Indios, Justin Reyes 11 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, +22 de valoración.

Los equipos clasificados a los Playoffs del BSN en el 2021 son de la Sección A los Capitanes de Arecibo, Leones de Ponce, Cariduros de Fajardo y Piratas de Quebradillas y por la Sección B los Vaqueros de Bayamón, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo y Cangrejeros de Santurce.

Prensa BSN