Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Andujar conduce Cupes; Vargas doble-doble en victoria CDP

SANTIAGO.- Con el Club Cupes perdiendo de Sameji tras la primera mitad, Emmy Andújar se convirtió en el centro ofensivo guiando a su equipo a triunfar  en un ajustado duelo 96-92 puntos para seguir igualado en la cima del 41 torneo de Baloncesto de Santiago.

Andujar, dominicano no residente marco 20 de sus 26 puntos en la segunda mitad, para liderar al Cupes, que mejoró a 5-1 su registro igualado con el Domingo Paulino en la primera posiciٙón del standing. Mientras Sameji recibiٙó su sexto revés sin triunfos, casi listo para quedar fuera.

Andújar a sus 26 puntos, añadió cinco rebotes, y se estafó dos balones, Juan Miguel Suero le secundó con 18 puntos, seis rebotes, ocho asistencias y Aneudy Parra marcó 16 puntos, cinco tablero y tres asistencias.

Box Score

El refuerzo José Guitián anotó 23 puntos y atrapó 13 rebotes, para ser el mejor por Sameji, el local  Brahian Méndez también encestó 23 unidades.  Brian Martínez marcó 16 puntos, 9 rebotes, John Cristopher Crosby 17 tantos y Héctor Maldonado con 11.

A primera hora, el importado Paris Bass encestó 33 puntos para liderar cinco jugadores con cifras dobles, que guiaron al Club Domingo Paulino (CDP) a conquistar su quinta victoria, al derrotar 100-86.

Bass además de su 33 puntos aportó 8 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Adrís de León con 13 unidades, 6 tableros y 6 asistencias, Eloy Vargas realizó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, José Rodríguez también aportó 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Rigoberto Mendoza completo a los cinco en cifras dobles en puntos con 11 unidades.

Box Score

Oliver García y el debutante Edward Santana fueron los mejores por Plaza, Oliver con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Edward con 24 unidades, 11 tableros y 3 asistencias, mientras que Francis Germonsén agregó 11 puntos y 6 asistencias, el refuerzo norteamericano Cameron Lard fue limitado a solo 2 puntos en el partido completo.

Prensa Abasaca.