Acevedo y Pérez son escogidos Jugadores de la Semana

SANTO DOMINGO. Los jugadores Anpherne Acevedo, por la Conferencia Norte, y Jassel Pérez, por la Conferencia Sureste, fueron seleccionados Jugador de la Semana en sus respectivos circuitos en la Liga Nacional de Desarrollo U22 (LND U22), que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto.

Los dos jugadores se convierten en los primeros en recibir el premio en la naciente Liga de Desarrollo y fueron seleccionados por el staff de prensa y comunicaciones de la LND U22.

Acevedo fue clave para que los Truenos del Distrito terminaran con marca de 2-0, en igual cantidad de presentaciones para ser uno de cinco invictos en la LND U22.

En su primer partido, en un triunfo de Truenos 81-63 sobre Mauricio Báez el día de apertura del torneo, Acevedo marcó 20 puntos con cinco robos, 1 asistencia y cuatro rebotes en 25 minutos, el pasado 2 de septiembre.

Luego contra el Club Domingo Paulino (CDP), en otra victoria de Truenos 81-77, el pasado domingo encestó 19 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres robos en 37 minutos de acción.

En sus dos salidas promedió 19.5 puntos, 7.0 rebotes, 3.0 asistencias y 3.5 robos. Los dos partidos los ganó como local en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Pérez, de los Constituyentes de San Cristóbal, sumó 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en un triunfo 101-83 sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís, disputado en el Club Centro de esa provincia, el pasado viernes. Luego al día siguiente, marcó 31 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias contra los Bulldogs de Bameso, en el polideportivo de Invivienda. Eso deja a Constituyentes con marca de 2-0, ambos triunfos como visitantes.

El sancristobalense promedió 23 puntos, 4.5 rebotes y dos asistencias.

Truenos, Constituyentes, San Sebastián, Areperos de San Carlos y Trenes del Este marchan con 2-0 invictos. Los Truenos encabezan el Grupo A, de la Conferencia Norte y los Constituyentes el C, de la Sureste. Areperos y Trenes comparten el liderato en la División D y San Sebastián encabeza el Grupo B, de la Conferencia Norte.

Otros jugadores que fueron considerados son Brayan Ramírez y Michael Beato, de los Areperos de San Carlos y Raymond Bastardo, de los Trenes de La Romana.

Prensa LND