Dorados vencen a Leñadores; Mendoza 14 puntos, Peña 13 unidades

0

Durango, Dgo. – Inició la Jornada 9 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el dramático triunfo de Dorados del Estado de Chihuahua 88-85 ante Leñadores de Durango en el Auditorio del Pueblo.

Fue la primera victoria en gira para la escuadra dorada, además de conseguir su quinto éxito al hilo en la campaña 2020.

Ante la situación por los casos de COVID-19, que después serían descartados en las segundas pruebas y habilitados para el duelo de hoy, Gustavo Pacheco modificó su cuadro inicio, por lo que mandó a la duela al base armador Juan Brussino, Rigoberto Mendoza, Daniel Soto, Kevin Hernández y el debut de Durrell Summers.

Asimismo, en el primer cuarto también vio acción el pívot Thomas Gipson III, en un periodo de intercambios con la escuadra visitante marcando la mayoría de las unidades en la pintura.

Con seis tantos del dominicano Mendoza, Dorados y Leñadores terminarían los primeros diez minutos con pizarra igualada 23-23.

Cabe mencionar que los jugadores salieron con aditamentos en color rosa; accesorios que utilizarán en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, así como redoblar los esfuerzos que realizan las mujeres en esta lucha a nivel mundial.

En el segundo capítulo, en su regreso Bryan Urrutia e Isaiah Wilkerson, concretaban dobles, no obstante, Antonio Peña y Michael Smith respondían por los duranguenses para adquirir ventaja.

Por su parte, Chihuahua respondía con sus nuevos elementos, Summers y Gipson III, aunque al entretiempo el liderato lo mantendría Durango con marcador de 45-42.

Para el tercer lapso, ambos equipos regresaron con sus quintetas titulares. Con canastas consecutivas de Kevin Hernández, Dorados tomaría el mando del cotejo por un punto.

Asimismo, desde el perímetro Daniel Soto y otro triple más de Rigoberto Mendoza, aumentarían el tanteador para la visita, por lo que Leñadores atacaría con el veterano Leroy Davis III con cinco unidades al hilo para empatar los cartones 60-60.

Posteriormente, Arim Solares marcaría sus primeros puntos del partido desde la línea de tiros libres, mientras que en rompimiento, Mendoza aprovecharía un robo de balón para depositar dos puntos más a la causa dorada.

En el mismo tercer cuarto, tras doble falta tanto para Thomas Gipson y Leroy Davis, se suscitó un conato entre los dos jugadores, en donde después de una larga deliberación por la cuadrilla arbitral se determinó por expulsar al elemento dorado.

Al terminar los 30 minutos, el conjunto chihuahuense entraría a la etapa final liderando por 69-64.

Los dirigidos por Gustavo Pacheco, seguirían certeros en la pintura con el argentino Hernández, además un triple de su compatriota Juan Brussino otorgaría ventaja de cinco unidades.

A su vez, los comandados por el rosarino Pepe Pidal, sin bajar los brazos se colocaron a tres tantos con menos de un minuto por disputar.

En un dramático cierre, después de perdonar desde la línea de los lanzamientos libres, Durango tuvo la última posesión con tres unidades abajo.

Davis lanzó sin marca fallando el intento de triple, por lo que Dorados reclamaría la victoria en la cabaña leñadora.

El mejor jugador del partido fue Kevin Hernández con doble-doble, al acumular 18 puntos y 12 rebotes.

Rigoberto Mendoza marcó 14, Isaiah Wilkerson sumó 13 tantos, Juan Brussino encestó 12 y repartió 8 asistencias, además Durrell Summers aportó 11.

Por Leñadores, Michael Smith terminó con 23 unidades, aunque sólo acumuló cuatro en la segunda mitad. Leroy Davis finalizó con 14 tantos mientras que Antonio Peña acumuló 13.

Dorados (7-2) se coloca momentáneamente en la primera posición de la Zona Este con 16 puntos. Leñadores (5-4) llegó a 14 en el tercer escalón del sector.

Este viernes se disputará el segundo de la serie a las 21:00 horas locales (20:00 Chihuahua) para cerrar la primera vuelta del campeonato nacional.

Prensa Dorados. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!