Mar. Abr 7th, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Vargas y Flamengo triunfan en inicio semifinales

Está aceitado, concentrado, y con un nivel de juego que asombra. Flamengo demostró por qué es el gran candidato a quedarse con el título, venció 63-54 a Instituto como visitante y se acerca a la definición de la Basketball Champions League Americas.

El triunfo de los brasileños fue justo, teniendo en cuenta que el desarrollo lo favoreció de principio a fin. Siempre fue con Olivinha como gran figura, tanto en la pintura como cuando tuvo que ayudar al resto de sus compañeros. El emblema de Flamengo terminó con 20 puntos y 10 rebotes.

Su ladero perfecto fue Marquinhos Sousa, quien hizo 15 tantos y también estuvo fino en la marca, algo fundamental en este Flamengo que defiende y mete miedo a sus rivales.

La otra gran parte del triunfo visitante tuvo que ver con la poca eficacia que mostró Instituto. El equipo de Ginóbili jugó algo nervioso, impreciso y extrañó mucho el aporte de Martín Cuello y Santiago Scala (0-18 de campo entre ambos), algo que habitualmente no pasa. Las dos vías de goleo elegidas por los cordobeses fueron Nicolás Romano y Gastón Whelan, que terminaron con 13 y 18 puntos, respectivamente.

El Mengao fue mucho más, desde la conducción de Balbi y Ramos, hasta el poderío interno de Olivinha, Marquinhos y Eloy Vargas, que aportó lo suyo desde el banco. Cinco puntos, cuatro rebotes en 13:55 minutos para el dominicano.

Ahora los brasileños tendrán dos posibilidades para llegar a la final de la BCLA, y ante su gente en Río de Janeiro. El jueves será el segundo juego desde las 19.30 y buscarán estar en la definición. Instituto no tiene margen de error y tendrá que ir a buscar una victoria

FIBA.