Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Tyson 18 puntos en derrota MoraBanc Andorra

El BAXI Manresa, con un juego muy coral y Makai Mason como mejor jugador, superó por un contundente 74 a 92 al MoraBanc Andorra, al que llegó a ganar de 34 puntos, y sumó así su segunda victoria en está pretemporada ante un rival que encajó su primera derrota.

La mejor puesta en escena del equipo catalán desarboló a los locales. Los de Pedro Martínez, con las ideas mucho más claras, encadenaron en los primeros cinco minutos un parcial de 1 a 13. Los de Ibon Navarro no reaccionaron hasta el 6 a 21 y después de un tiempo muerto del técnico vasco de los del Principado de Andorra.

A partir de entonces, el MoraBanc Andorra se puso las pilas a nivel defensivo y con un parcial de 12 a 0 se acercó en el marcador (16-21). Dos puntos de Eatherton y un triple del incombustible Rafa Martínez cerraron el primer acto con un resultado de 16-26.

En el segundo cuarto, los manresanos continuaron dominando a su rival y los de Ibon Navarro siguieron muy desacertados en ataque y también a nivel ofensivo. Los triples de Mason dieron por finalizado el segundo cuarto y al descanso se llegó con un 33 a 49.

El MoraBanc Andorra mostró su peor versión en el segundo amistoso de pretemporada con muchas dudas en el juego interior, con lo que tendrá que mejorar sus prestaciones de cara a la la Lliga Catalana y al comienzo de la Liga Endesa, ya que este dominog estuvieron sin ideas y sin acierto. El mejor de estos dos primeros cuartos fue el escolta norteamericano Makai Mason con 12 puntos con 3 de 4 en triples.

El BAXI Manresa no dejo de apretar el acelerador pese a cinco puntos consecutivos de Jeremy Senglin para el 42 a 55. Makai Mason tuvo buena parte del protagonismo ofensivo de los de Pedro Martínez y estuvo bien secundado por el capitán Guillem Jou y el veterano Rafa Martínez. El escolta de Santpedor anotó dos triples al final de un tercer cuarto que terminó con un contundente 49 a 76.

En el último cuarto tampoco hubo color y el BAXI Manresa llegó a dominar por 31 puntos de diferencia con un triple de Jou, otro de Rafa Martínez y un 2+1 de Hinrichs para completar un parcial de 0 a 9 para el 54 a 85. La ventaja manresana llego a ser de 34 puntos con el 54 a 88.

El técnico Ibon Navarro no encontraba soluciones para cambiar la dinámica. Al final del partido, los andorranos maquillaron el marcador final con un triple de Clevin Hannah y otro de Oriol Paulí, que dejaron la ventaja manresana en 18 puntos (74-92)

– Ficha técnica:

74 – BC MoraBanc Andorra (16+17+16+25): Sergi García (2), Senglin (8), Palsson (4), Bandja Sy (8) y Dime (2) -equipo inicial-, ‘Tyson’ Pérez (18), Clevin Hannah (8), Oriol Paulí (6), ‘Tunde’ Olumuyiwa (4), Jelínek (5), Nacho Llovet (6) y Guille Colom (3).

92 – BAXI Manresa (26+23+27+16): Dani Pérez (8), Mason (16), Joesaar (4), Hinrichs (9) y Sima (10) -quinteto titular-, Vaulet (4), Marc Peñarroya (2), Eatherton (6), Eulis Báez (1), Rafa Martínez (14), Guillem Jou (13), Sajus (5) y Mutic (-).

EFE.