Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Suspendida la Liga tras positivo de Gobert al Coronavirus

Rudy Gobert, jugador de los Utah, se encontró mal. Le hicieron las pruebas y dio positivo en coronavirus

El partido del la NBA entre los equipos de baloncesto de los Utah Jazz y los Thunders de Oklahoma estaba a punto de arrancar. El choque se jugaba en la pista de estos últimos. De pronto, la velada se suspendió, después de que el médico de la escuadra local hablará con los árbitros. ¿Qué había pasado? Rudy Gobert, jugador francés de los de Utah, se encontró mal. Le hicieron las pruebas y dio positivo en coronavirus.

Esto hizo que saltaran todas las alarmas. La cadena ESPN avanzó que la NBA ha decidido suspender la temporada a la vista de lo sucedido con Gobert. La suspensión indefinida era de aplicación inmediata, en cuanto concluyera la jornada de este miércoles, que ya estaba en marcha.

De hecho, la cadena de televisión de la NBA captó la imagen de total sorpresa e incredulidad de Marc Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, cuando alguien le mostró un teléfono con la noticia. En ese momento, su equipo jugaba en Texas contra los Nuggets de Denver. Cuban no daba crédito a la noticia.

Previamente a que se produjera esta medida drástica, el equipo de los Warriors, de la bahía de San Francisco, comunicó que habían decidido jugar sin público este jueves. Algunas estrellas, como Lebron James, ya se manifestó que se negaría a jugar los partidos de Los Lakers si no se permitía el acceso del público. Antes no jugar que hacerlo con las gradas vacías. Sin embargo, la presión le hizo rectificar y dijo que si se adoptaba esa medida, él la acataría.

Todo indica que al menos los jugadores de los Jazz serán puestos en cuarentena. Puedo haber otros muchos más. El calendario de la NBA es muy apretado y Gobert ha participado en cinco choques en escasamente una semana.

La jornada la debían cerrar los equipos de Pelicans de Nueva Orleans y los Kings de Sacramento. Pero la suspensión se anticipó al posponerse este encuentro. Uno de los árbitros participó el lunes en la confrontación entre los Toronto Raptors y los Utha Jazz, con Gobert en la pista, por lo que se decidió que no era aconsejable salir a la pista.

El anuncio del parón de la liga de baloncesto más global se produjo después de que los propietarios de los equipos celebraran una conferencia para discutir un plan de cara a atajar el contagio del coronavirus. Sin embargo, no hubo manera de que llegarán a un acuerdo.

El comunicado de la NBA remarcó que, al suspenderse el partido de Oklahoma, el jugador afectado, Rudy Gobern, no se hallaban en la pista. En ese comunicado se indicó que la suspensión se mantendrá hasta una próxima noticia.

“La NBA utilizará este hiato para determinar el próximo paso a la vista de la pandemia del coronavirus”, subrayó ese texto.

EFE.