Silverio 13 puntos en triunfo de Estudiantes sobre Menorca
Omar Silverio en gestión defensiva.
Movistar Estudiantes viajaba hasta Menorca para enfrentarse al Hestia Menorca, tres días después de ganar a Grupo Ureta Tizona en su último encuentro. El conjunto balear, por su parte, llegaba tras caer en un ajustado partido en Cantabria.
El partido
Movistar Estudiantes comenzó el encuentro con intensidad, imponiéndose en el luminoso en los primeros compases con un parcial de 3-7. Sin embargo, Wembi y Sola lideraron la reacción local para igualar el marcador (9-9). En el tramo final del cuarto, con Hugo López y Sergi García en pista, los colegiales volvieron a abrir una pequeña brecha, cerrando el primer periodo con ventaja: 16-22.
El segundo cuarto volvió a ser muy igualado. Pese al acierto de Omar Silverio, Movistar Estudiantes no lograba imponer su ritmo ni despegarse en el marcador. Así, aunque los visitantes se marcharon al descanso por delante, la renta era mínima: 34-37.
La segunda mitad mantuvo la misma tónica. Un gran trabajo de Garino y Nwogbo permitió a los estudiantiles mantenerse firmes y ampliar la ventaja hasta la máxima del encuentro (+9, 41-50), lo que obligó a Javi Zamora a solicitar tiempo muerto. La pausa surtió efecto y los locales reaccionaron, recortando distancias hasta el 56-59. En ese momento aparecieron Salin y Vaulet para sostener al equipo y cerrar el tercer cuarto con ventaja: 61-65.
En el inicio del último periodo, Nwogbo volvió a ser clave para aumentar la renta, aunque Hestia Menorca respondió con rapidez y se colocó a solo un punto a falta de ocho minutos (68-69). Fue entonces cuando emergió la veteranía de Pato Garino, liderando un parcial favorable que situó a Movistar Estudiantes con una cómoda ventaja (70-79). A partir de ahí, tirando de banquillo y de sangre fría, y con un Filipovic muy acertado y combativo, los colegiales supieron gestionar el final del encuentro para sellar una trabajada victoria por 86-96.
Próximos partidos
Los de Movistar Estudiantes descansarán en la jornada 13 y volverán a la pista el domingo 28 de diciembre a las 12:30h en el Movistar Arena para enfrentarse a Caja Rural CB Zamora.
Los números
Hestia Menorca (16-18-27-25)
McFadden (12), Zurbriggen (10), Sola (2), Vicedo (12) y Wembi (11) -quinteto inicial- Cone (19), Lobo (-), Littleson (14), Rosa (), Schott (-), Galette (2) y Arteaga (4).
Movistar Estudiantes (22-15-28-31)
Granger (-), Silverio (13), Garino (19), McGrew (6) y Nwogbo (15) -quinteto inicial- Filipovic (7), García (5), Salin (2), Giovannetti (-), Vaulet (17), López (5) y González (7)
Prensa Estudiantes.
