Sáb. May 30th, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Santos destaca en jornada dominical

El ala-pivot Luis Santos volvió a tener otra sólida actuación para que el club Bameso obtenga un triunfo este domingo 75-57 ante Los Prados, en el tercero de cuatro partidos del día en el TBS Distrito 2020, efectuado en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Santos logró su segundo doble-doble en encuentros corrido al conseguir 21 puntos y 12 rebotes, en la tercera victoria (dos en línea), con dos reveses, de los bamesianos que se colocan en el segundo puesto del grupo A,

Al cierre, Smailin Encarnación y Francisco Dájer se combinaron para anotar 40 puntos con los que le dieron a su equipo Huellas del Siglo una anhelada victoria que los posiciona en el segundo de su grupo, al imponérsele al Rafael Barias, 88-85, en tiempo extra.

Encarnación fue el máximo anotador de la escuadra de Cristo Rey con 22 puntos y atrapó siete rebotes, mientras que Dájer, el popular “Maletín” se robó el show en los minutos finales y terminó con 18 tantos y cinco balones capturados.

El club Mauricio Báez quedó como único equipo invicto al derrotar este domingo 86-76 a San Carlos, en el segundo partido de la jornada.

La victoria de los mauricianos fue liderada por Juan Miguel Suero quien salió al frente de la ofensiva con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido de los refuerzos norteamericanos Billy Preston 15 tantos y siete rebotes, Antonio Davis 14 y ocho balones atrapados, y Yohansi Minaya 13.

Por los sancarleños, el importado Shaquille Keith anotó 25 puntos y siete rebotes, y con 25 tantos quedo también el capitán Manuel Guzmán.

El club El Millón pudo superar los contratiempos de perder la primera mitad y la expulsión de su dirigente Abraham Disla, para vencer al conjunto de San Lázaro 70-66, en el primero partido de la cuádruple jornada.

Los parroquianos que asistieron temprano al Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto pudieron vivir de cerca la recuperación de los millonarios comandados por el pequeño armador Samuel Lara, quien encestó 23 puntos y tomó nueve rebotes para el líder del triunfo.

Prensa Abadina.