Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Rodríguez 8 puntos, 8 rebotes en debut Leb Plata

Zornotza superó 97-83 al Clavijo en el inicio de la Leb Plata. Poco le duró al Reina Yogur Clavijo la alegría del estreno liguero. Concretamente, cuatro minutos. Hasta el 13-8. El partido transcurría con mucho ritmo y con un equipo logroñés que, pese a la endeblez defensiva, no dejaba demasiada ventaja al rival. Entonces llegó un demoledor parcial de 17-0 que dejó el partido sentenciado en apenas tres minutos.

El Zornotza rompió de todas las formas posibles la defensa rival, que dejó un agujero enorme por el centro de la zona por el que penetraron los exteriores vascos y se escaparon las esperanzas riojanas.

Poco más le quedaba por hacer al Clavijo después de encajar 35 puntos en el primer cuarto, salvo mostrar orgullo para no dejarse ir los treinta minutos siguientes. Y cierto es que puso empeño en que lo que restaba de partido al menos sirviera para ir sumando minutos de juego competitivo pero, a cada intento por rebajar la distancia, el Zornotza respondía con un empellón todavía más fuerte por lo que la ventaja local se mantuvo siempre rondando la veintena de diferencia.

Nunca hubo sensación de que el Clavijo pudiera lograr una épica remontada pero, al menos, a partir del segundo cuarto, el juego se igualó y los logroñeses redujeron la ventaja ante un rival que gestionó sin problemas el saco de puntos que le regaló el adversario con una defensa que mucho tiene que cambiar para ayudar a ganar partidos.

El ala-pivot dominicano Jeromy Rodríguez debutó en el partido con ocho puntos, ocho rebotes, dos asistencias, en 18 minutos accionados.

Prensa Clavijo.